Trujillo: Policía investiga a tres adolescentes involucrados en homicidio de menor de 17 años
La muerte un adolescente de 17 años, ha conmocionado a la población de Laredo, en Trujillo. El menor falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras recibir un disparo en circunstancias que aún son investigadas por la Policía Nacional del Perú (PNP). Todo apunta a que otros tres menores de edad estarían involucrados en el hecho.
El coronel Johnny Huamán Mariano, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo, informó que dos adolescentes han sido retenidos tras ser identificados como presuntos participantes en el hecho. Ambos reconocieron haber estado en el lugar y haber manipulado el arma de fuego. “Se logró la captura de dos menores de edad que han participado en el homicidio del menor de 17 años. Los menores han reconocido que han estado en el momento del hecho, manipulando un arma de fuego”, declaró el coronel Huamán.
La reconstrucción preliminar de los hechos se basa en imágenes de videovigilancia que muestran a los adolescentes ingresando voluntariamente al domicilio de la víctima.
“De acuerdo a las imágenes y video, se aprecia que estos menores ingresan de manera voluntaria al interior de la vivienda. No se sabe el desenlace al interior, pero no se descarta que haya sido una ‘cuartada’, que estos hayan estado manipulando el arma y que se haya producido un incidente de disparo, como ellos lo han manifestado”, precisó la autoridad policial.
PUEDES VER: Otro ataque armado contra combi deja una maestra herida mientras viajaba a su trabajo en La Libertad
Uno de los adolescentes dice que manipuló el arma
Uno de los adolescentes admitió ser quien manipulaba el arma al momento del disparo, mientras que un tercer menor ha sido identificado y su detención sería inminente.
“Ya uno de ellos ha aceptado que ha sido la persona que manipulaba el arma. También se ha identificado a un tercer menor que está próximo a su captura”, agregó el jefe de la Divincri.
Actualmente, las autoridades realizan pericias de absorción atómica para determinar quién disparó. Además, el arma aún no ha sido localizada.
“Está en proceso de investigación la ubicación del arma de fuego. No se descarta que el menor que falta detener la pueda tener”, advirtió el coronel Huamán.
Menor de 17 años murió tras permanecer internado en el hospital Lazarte
El adolescente fue ingresado en estado crítico al hospital Víctor Lazarte tras el disparo. Pese a los esfuerzos médicos, falleció producto de la herida.
Su abuelita con quién vivía pide justicia para su nieto y que está muerte no quede impune.
El caso continúa en investigación a cargo de la PNP y el Ministerio Público.