Ubisoft confía en no retrasar más Assassin's Creed Shadows: Retrasarlo ha aumentado 20 millones el presupuesto
Ubisoft sorprendió recientemente con el cambio de fecha de Assassin's Creed Shadows, que de noviembre pasó al 14 de febrero, lo que le hace perderse la época de ventas más fuerte del año. No fue el único cambio anunciado, también se canceló el modelo de pase de temporadas y todo para evitar un debut que repitiese las críticas de Star Wars Outlaws. Ubisoft no anticipa nuevos retrasos.
En la presentación de resultados financieros, el director de finanzas Frédérick Duguet tranquilizó a los inversores y reiteró que el contenido del Assassin's Creed ambientado en Japón está terminado y ahora sólo se trata de pulir el juego. "Queríamos asegurarnos de que la experiencia fuera impecable desde el primer día, así que ese fue el propósito de la decisión". "De esta manera, tenemos una buena visibilidad para ofrecer el juego con una gran experiencia y calidad a mediados de febrero".
No se esperan retrasos
Preguntado sobre la posibilidad de llevar el juego más tarde, Duguet asegura que tienen confianza en que llegue a tiempo y no sufra más retrasos. Se reveló que la decisión ha supuesto 20 millones de euros más en costes de desarrollo.
Duguet volvió a confirmar que la decisión se debe a una recepción por debajo de lo esperado con Star Wars Outlaws, que no estaba tan pulido como debía y eso tuvo un impacto en su éxito comercial. "Tras lo que vimos con Star Wars Outlaws, tenemos que asegurarnos de ofrecer una experiencia de juego impecable desde el primer día. Por supuesto siempre hay algunos errores, pero nos hemos centrado, y seguiremos haciéndolo, en asegurarnos de que la experiencia del primer día esté bien optimizada".
Ubisoft tiene varias presiones para no llevar Shadows a otras fechas de 2025. No quieren que compita con Ghost of Yōtei, de temática similar, aunque confían en que habrá espacio para que ambos tengan éxito, y sobre todo el esperadísimo Grand Theft Auto 6 que sigue sin fecha concreta pero en principio se lanza en 2025.