Las brujas han vuelto: Nicole Kidman revela su primer día en el set de "Prácticamente magia 2" con Sandra Bullock
Una parte de la generación millennial para la que la magia nunca fue elemento susceptible de no existir, la misma que hubiera agradecido enormemente en momentos de dramas afectivos sobredimensionados de adolescente la efectividad de un hechizo contra el mal de amores que anulara de golpe ese dolor embrionario de las primeras decepciones o simplemente todas las chicas que por culpa de Nicole Kidman quisieron ser pelirrojas y cortarse el flequillo y por culpa de Bullock soñaban con hombres que montaban a caballo hacia atrás o daban la vuelta a las tortitas en el aire, están de enhorabuena.
Tal y como reconocieron a principios de año, Bullock y Kidman, que de manera genuina ya estaban pensando en una secuela cuando rodaron la primera película, retoman sus papeles como las hermanas Sally y Gillian Owens (Gilly para nosotras), descendientes icónicas y generacionales de una larga familia de brujas defensoras involuntarias de las estructuras matriarcales y víctimas heredadas de las arbitrarias consecuencias que el amor les produce.
En la película original de 1998, basada en la novela de Alice Hoffman, recordemos que ambas se enfrentaban a una maldición que mataba a los hombres de los que se enamoraban. No se han revelado aún los detalles de la trama de la segunda película, aunque se dice que la historia se basa en una entrega posterior de la serie de libros "Prácticamente magia" de Hoffman y para ir acondicionando un poco el terreno de lo que viene, Kidman publicó el viernes un video en su Instagram de ella y Sandra Bullock grabando su primer día en el set de "Prácticamente magia 2 ". En el video, se ve a Kidman abrazando a Bullock frente a una lápida en un cementerio. "Las brujas han vuelto", dice el pie de foto. "¡El primer día de rodaje de las hermanas Owens!".
La cineasta danesa Susanne Bier, que se dio a conocer internacionalmente con películas realizadas bajo los parámetros del movimiento fílmico Dogma 95, será la encargada de ponerse detrás de la cámara para continuar narrativamente las peripecias de las hermanas de Friday Harbor a partir de un guión coescrito por Akiva Goldsman, quien también coescribió el original, y Georgia Pritchett ("Succession"). Dianne Wiest y Stockard Channing volverán a ser las guías protectoras de las decisiones de unas sobrinas a las que han criado como hijas y repetirán sus papeles como la tía Jet y la tía Frances “Fran” Owens, respectivamente. El 18 de septiembre de 2026, fecha en la que está prevista el estreno, con las escobas bien altas y los sombreros perfectamente colocados, podrá decirse con rotundidad desde los tejados de todo el mundo aquello de "¡agarrad a vuestros maridos chicas!".