smi24.net
«MercoPress» (es)
Май
2023
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Новости за 05.05.2023

Africa del Sur pide restitución del diamante "Star of Africa" de la corona británica y que se pondrá Carlos III

«MercoPress» (es) 

Africa del Sur está reclamando el retorno del diamante más grande del mundo, elemento central en la corona que Carlos III, llevará en la ceremonia del sábado cuando la Coronación. Conocido como el "Star of Africa", de 530 quilates, el diamante fue encontrado en 1905 en Sudáfrica, que en ese momento se encontraba bajo dominio británico. Fue donado por el gobierno colonial, dos años más tarde, al rey Eduardo VII para su cumpleaños.

Presidente de Uruguay exige renuncia de ministra de Vivienda y desata crisis en la coalición

«MercoPress» (es) 

Uruguay vive una crisis en el gabinete de gobierno formado por una coalición de partidos conservadores. El presidente Luis Lacalle Pou pidió la dimisión de la ministra de Vivienda, Irene Moreira, tras la polémica adjudicación directa y sin sorteo de una vivienda a un militante de su partido, Cabildo Abierto, según informaron el viernes los medios de comunicación de Montevideo.

La CIDH habla de ejecuciones extrajudiciales y de una masacre en Perú

«MercoPress» (es) 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó esta semana un informe en el que menciona ejecuciones extrajudiciales en Perú y utiliza la palabra "masacre" para referirse a la represión policial contra manifestantes tras la destitución del entonces presidente Pedro Castillo Terrones, el 7 de diciembre.

Jamaica anuncia planes para convertirse en república

«MercoPress» (es) 

Las autoridades jamaiquinas seguirán adelante con sus planes de remodelar la Constitución de su país presentando un proyecto de ley para romper los lazos con la monarquía británica, declaró el jueves en una entrevista de prensa la ministra de Asuntos Jurídicos y Constitucionales, Marlene Malahoo Forte.

Brasil acoge la Cumbre de Unasur para relanzar la integración regional

«MercoPress» (es) 

El Gobierno de Brasil ha confirmado que organizará una Cumbre en Brasilia el 30 de mayo para relanzar la Unasur. La iniciativa del presidente Luiz Inácio Lula da Silva se denominará Reunión de Presidentes de Países Sudamericanos y "pretende promover un diálogo franco entre todos, dirigido a identificar denominadores comunes, discutir perspectivas para la región y reactivar la agenda de cooperación sudamericana en áreas clave, como salud, cambio climático, defensa, combate a las empresas transnacionales ilícitas... Читать дальше...

Argentina obtiene un nuevo préstamo del BID

«MercoPress» (es) 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha concedido a Argentina un préstamo de 150 millones de dólares para reforzar el acceso a la educación de los jóvenes en edad escolar de la provincia de Buenos Aires, según se anunció el jueves. Este nuevo crédito se suma a otro otorgado la víspera por US$ 265 millones, para impulsar la inclusión de personas con discapacidad.

Corte Suprema de Brasil levanta secreto sobre supuesto fraude en carné de vacunación de Bolsonaro

«MercoPress» (es) 

El magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexander De Moraes levantó el secreto de sumario de la investigación sobre el presunto uso por parte del expresidente Jair Bolsonaro de una tarjeta de vacunación falsa para entrar en Estados Unidos, informó la Agencia Brasil. En el caso, el coronel Mauro Barbosa Cid, ex colaborador de Bolsonaro, ha sido puesto bajo arresto.

Presentan en Senado brasileño un proyecto de ley para regular la IA

«MercoPress» (es) 

El presidente del Senado brasileño, Rodrigo Pacheco, presentó el jueves un proyecto de ley para regular el uso de la inteligencia artificial basado en las recomendaciones de una comisión de juristas que estudió el tema durante 70 audiencias públicas para detectar los impactos económicos, sociales y de seguridad que puede tener el nuevo desarrollo, especialmente en el mercado laboral.

Otro banco de California con problemas: se fugan depósitos y se derrumban acciones

«MercoPress» (es) 

Otro banco regional norteamericano está en la cuerda floja, tras el reciente del derrumbe de otros tres, y que tiene a la plaza financiera y bancaria de EE.UU. con los nervios de punta. Se trata del PacWest Bancorp., para el cual se han estado sopesando opciones de tres prestamistas rivales, tal cual aconteciera con el First Republic Bank.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *