smi24.net
«MercoPress» (es)
Май
2023
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Новости за 06.05.2023

Banco Central corrige al alza las previsiones de inflación en Argentina

«MercoPress» (es) 

Según el informe del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicado el viernes, el panel de economistas que elabora ese documento ha realizado una corrección al alza de sus previsiones de inflación para 2023, situándola en el 126,4%, es decir, 16,4 puntos porcentuales por encima de las proyecciones de abril, mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado se situaría en el 7,5%. El Instituto... Читать дальше...

El Congreso peruano archiva el caso contra Boluarte

«MercoPress» (es) 

Pese al informe de esta semana de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que condena la muerte de manifestantes, el Congreso unicameral de Perú decidió el viernes archivar el caso contra la presidenta Dina Boluarte y varios miembros de su gabinete, se informó en Lima.

Polémico líder paraguayo detenido por causar alboroto

«MercoPress» (es) 

La Policía Nacional de Paraguay detuvo el viernes al ex senador Paraguayo "Payo" Cubas, candidato presidencial del Partido Cruzada Nacional (PCN), que quedó tercero en las elecciones del pasado domingo con casi el 23% de los votos, por provocar manifestaciones en todo el país denunciando fraude electoral.

América Latina debe tomarse en serio el cambio climático, según Moody's

«MercoPress» (es) 

Según un informe de Moody's Analytics publicado esta semana, América Latina perderá productividad a causa del cambio climático si no toma medidas rápidas. El documento titulado "América Latina bajo el riesgo del cambio climático" explica que los gobiernos, las empresas y las instituciones financieras deben adoptar medidas preventivas para reducir las emisiones de carbono, con el fin de mitigar los eventuales daños causados por el cambio climático.

Lula se reúne con el Rey Carlos III la víspera de su coronación

«MercoPress» (es) 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, participó a última hora del viernes en una recepción con cerca de mil invitados en el Palacio de Buckingham, en Londres, durante la cual intercambió algunos momentos con el rey Carlos III, en vísperas de la coronación de este último, informó la Agencia Brasil.

OMS anuncia el fin de la emergencia internacional de Covid-19

«MercoPress» (es) 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió el viernes declarar que "el Covid-19 ha dejado de ser una emergencia sanitaria de importancia internacional", anunció el Director General, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien añadió que la enfermedad dejó "al menos 20 millones" de muertos en el mundo, lo que supone casi triplicar la cifra oficial.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *