smi24.net
«MercoPress» (es)
Май
2023
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Новости за 13.05.2023

Argentina: la inflación mensual de abril se fija en el 8,4%

«MercoPress» (es) 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina anunció el viernes que la inflación del mes de abril de 2023 fue del 8,4%, muy por encima de todas las proyecciones. Interanualmente, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó el 108,8% y la variación acumulada en el primer cuatrimestre del año fue del 32%. Es la inflación mensual más alta desde abril de 2002 (10,4%) y la cifra interanual más elevada desde 1991. Desde que Alberto Fernández asumió en diciembre de 2019, los precios aumentaron 448%.

Exportadores de litio anuncian megafusión en Argentina

«MercoPress» (es) 

Los dos únicos exportadores de litio de Argentina -Allkem (Australia) y Livent (LTHM)- han anunciado una fusión multimillonaria. Las compañías que operan en Catamarca y Jujuy lanzarán una nueva empresa valorada en 10.600 millones de dólares, según se informó.

Brasil: Representante de la ONU habla de genocidio indígena

«MercoPress» (es) 

La enviada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice Wairimu Nderitu, concluyó el viernes su misión en Brasil tras 11 días en los que investigó casos de violencia cometidos contra indígenas, afrodescendientes y otros grupos vulnerables, informó la Agencia Brasil.

Aumenta la represión en Nicaragua

«MercoPress» (es) 

El régimen nicaragüense del presidente Daniel Ortega y su esposa la vicepresidenta Rosario Murillo ordenó nuevas detenciones de periodistas y activistas por "traición a la patria", según se informó esta semana. El Poder Judicial del país también prohibió ejercer a un grupo de 25 abogados y notarios públicos porque fueron despojados de su ciudadanía nicaragüense.

El enviado de la ONU advierte de la crisis provocada por el "Chernóbil chileno"

«MercoPress» (es) 

El enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos y el Medio Ambiente, David Boyd, advirtió que Chile enfrenta una "crisis ambiental aterradora e interconectada" que vulnera los derechos de millones de personas en el complejo industrial conocido como el "Chernobyl chileno".

Linda Yaccarino es la nueva CEO de Twitter tras el paso al costado de Elon Musk

«MercoPress» (es) 

Según el Washington Post, Linda Yaccarino ha sido elegida para suceder al magnate Elon Musk como CEO de Twitter. Trabajaba como presidenta de publicidad global y asociaciones en NBCUniversal. El anuncio se produce un día después de que Musk dijera que dejaría el cargo y que pasaría a desempeñar las funciones de presidente ejecutivo y director de tecnología. En diciembre, Musk preguntó a sus seguidores de Twitter si debía dimitir como CEO y el 57,5% dijo que sí.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *