smi24.net
«MercoPress» (es)
Май
2023
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Новости за 17.05.2023

Paraguay reanudará lazos diplomáticos con Venezuela, según presidente electo

«MercoPress» (es) 

El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, restablecerá los lazos diplomáticos con Venezuela sin condiciones tras su juramento en agosto, se informó. Peña realiza una gira por el Mercosur para reunirse con los jefes de Estado que en breve se convertirán en sus colegas. Después de Brasil, se reunirá con sus futuros homólogos de Uruguay y Argentina.

¿Qué medidas se están tomando para superar la crisis de agua potable en Uruguay?

«MercoPress» (es) 

El Secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, anunció el martes la construcción de una represa y otras medidas ante la escasez de agua potable en el país sudamericano. El funcionario también dijo que el gobierno no había descartado la posibilidad de importar agua y aseguró que la empresa OSE abastecerá a Montevideo y el área metropolitana hasta que llueva.

La CEPAL pide ampliar la financiación para los países latinoamericanos

«MercoPress» (es) 

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) consideró este martes que el actual nivel de endeudamiento de América Latina requiere una transformación de la arquitectura financiera internacional que ofrezca otras alternativas para alcanzar un desarrollo "inclusivo y sostenible".

Lasso insiste en que su juicio político es "infundado"

«MercoPress» (es) 

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, insistió este martes durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional en que su juicio político por presunto peculado carece de fundamento y que los legisladores de la oposición "han creado una situación ficticia que no resuelve los problemas del pueblo ni de nadie".

Tribunal brasileño dictamina que un diputado debe dejar su escaño por no ser elegible

«MercoPress» (es) 

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil dictaminó el martes que el diputado Deltan Dallagnol debe dejar su escaño con efecto inmediato porque no era elegible. La decisión se produjo meses después de que el legislador y ex fiscal jurara su cargo y ocupara un escaño en la Cámara Baja, informó la Agencia Brasil.

La estrecha relación de la Familia Real con las Islas Falkland

«MercoPress» (es) 

Aprovechando los festejos y celebraciones con motivo de la coronación del Rey Carlos III, las islas Falkland no han escatimado esfuerzos en marcar los fuertes vínculos de la Familia Real con el archipiélago del Atlántico Sur. En efecto si bien los tiempos en que la Marina Real dominaba mares y olas, y especialmente tras la apertura del Canal de Panamá, puntos estratégicos como podrían ser las Falklands a la salida de la confluencia de los grandes océanos ya dejaron de tener trascendencia... Читать дальше...





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *