smi24.net
«MercoPress» (es)
Май
2023
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Новости за 18.05.2023

Florida promulga ley que prohíbe cirugías de reasignación de sexo en menores

«MercoPress» (es) 

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, promulgó este miércoles la prohibición de las cirugías definitivas de reasignación de sexo en niños y de los bloqueadores de la pubertad utilizados para orientar el desarrollo hacia un género. "Es importante que en Florida defendamos a nuestros jóvenes", dijo DeSantis.

Niños sobreviven a un accidente aéreo tras 17 días en Colombia

«MercoPress» (es) 

Cuatro niños que llevaban 17 días desaparecidos desde que la avioneta monomotor Cessna 206 en la que viajaban se precipitó a tierra fueron encontrados vivos el martes por las autoridades colombianas, se informó el miércoles en Bogotá. Los supervivientes tienen 13, 9 y 4 años y 11 meses. Los tres adultos que también iban a bordo de la aeronave perecieron en el accidente.

Milei anuncia propuestas revolucionarias si es elegido presidente de Argentina

«MercoPress» (es) 

El polémico diputado libertario Javier Milei se comprometió a vender todos los bienes del Estado, legalizar la libre portación de armas, privatizar el sistema de salud, imponer recortes en el gasto previsional, eliminar la obligatoriedad de la educación sexual en las escuelas y restringir el ingreso de extranjeros, entre otras ideas si es elegido presidente de Argentina.

Chile aumenta los impuestos a la gran minería del cobre

«MercoPress» (es) 

La Cámara Baja de Chile aprobó este miércoles un proyecto de ley que aumenta la tributación a la gran minería del cobre, con el que el Gobierno del presidente Gabriel Boric Font pretende alimentar las arcas del país, se informó en Santiago.

Ecuador: Presidente Lasso disuelve Parlamento y convoca elecciones anticipadas

«MercoPress» (es) 

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, ha disuelto el Parlamento de su país -que pretendía destituirle- y ha convocado elecciones anticipadas recurriendo a un procedimiento previsto en la Constitución, se informó en Quito. Mientras tanto, Lasso dirigirá el país mediante decretos supervisados por el Tribunal Constitucional.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *