smi24.net
«MercoPress» (es)
Май
2023
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Новости за 23.05.2023

Cleverly subraya el papel de Latinoamérica en los acontecimientos mundiales

«MercoPress» (es) 

El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, insistió este lunes en Chile en el papel “decisivo” de América Latina en la reconfiguración del orden mundial. También elogió la adhesión de Chile, Perú y México al Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP). Chile fue la tercera parada de Cleverly en su gira por América Latina y el Caribe.

Destacan la posición ventajosa de Chile para el desarrollo de la electromovilidad

«MercoPress» (es) 

Durante su participación en la Convención de Materias Primas entre la Unión Europea y América Latina 2023 en Argentina, la ministra de Minería de Chile, Marcela Hernando, destacó la posición ventajosa de su país para el desarrollo de la electromovilidad debido a sus grandes reservas de cobre y litio.

Uruguay importará agua embotellada; la planta desalinizadora no cabe en el avión

«MercoPress» (es) 

El Ministerio de Economía de Uruguay dio luz verde el lunes a la importación libre de impuestos de agua embotellada como una de las medidas contra la sequía que afecta a Montevideo y el área metropolitana, se informó. Por su parte, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó que la unidad desalinizadora que se traerá desde Houston no cabe "por 15 centímetros" en el avión Hércules C-130 enviado a recogerla, por lo que tardará "algunas semanas" en llegar a Sudamérica por barco.

São Paulo: Butantan trabaja en una vacuna contra la gripe aviar

«MercoPress» (es) 

El Instituto Butantan de São Paulo ha comenzado a desarrollar una vacuna contra la gripe aviar con pruebas realizadas con cepas concedidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se informó el lunes. El primer lote está listo para las pruebas preclínicas (de laboratorio), añadió Butantan.

Colombia suspende el alto el fuego con la disidencia de las FARC tras 4 asesinatos

«MercoPress» (es) 

Las autoridades colombianas anunciaron este lunes la suspensión unilateral del cese al fuego con la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocida como Estado Mayor Central (EMC-FARC), tras el reclutamiento y asesinato de cuatro niños de la comunidad indígena Murui, se informó en Bogotá.

Falklands inmerso en proceso de revisión constitucional: meta 2025

«MercoPress» (es) 

Las Islas Falklands están inmersas en una revisión constitucional, para lo cual el Procurador General de las Islas, Simon Young ha elaborado un extenso informe, (unas 157 páginas), publicado en el sitio del gobierno de las Islas y es parte de la agenda que aborda la Comisión Selecta, la cual mantuvo una primer reunión el pasado 12 de mayo y se prepara para una segunda convocatoria el 25 de mayo.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *