smi24.net
«MercoPress» (es)
Май
2023
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
14
15 16 17 18 19 20
21
22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Новости за 24.05.2023

Lula dice que Zelensky lo dejó plantado

«MercoPress» (es) 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que debía haberse reunido con su colega ucraniano, Volodymyr Zelensky, el pasado fin de semana en Hiroshima, pero que el dirigente europeo debía haber tenido compromisos más importantes. “No estoy decepcionado, estoy molesto”, dijo Lula al confirmar que la reunión había sido concertada.

Reino Unido cambia política de visados de estudiante para frenar inmigración

«MercoPress» (es) 

Las autoridades británicas anunciaron el martes una serie de nuevas normas para los visados de estudiante que incluirán restricciones a la reagrupación familiar, en un movimiento para reducir la inmigración, se informó en Londres. Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir de enero.

Argentina y Brasil eliminarán el roaming de telefonía móvil entre ambos países?

«MercoPress» (es) 

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el ministro de Comunicaciones, Juscelino Filho, acordaron el martes avanzar hacia la supresión del roaming entre ambos países, en un nuevo paso del proceso de integración del Mercosur anunciado por los presidentes Alberto Ferenández y Luiz Inácio Lula Da Silva, se informó en Buenos Aires.

OMS prevé nueva pandemia más mortífera que el Covid-19

«MercoPress» (es) 

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el martes de la inminencia de una nueva pandemia, que será más letal que la de Covid-19 y estaría causada por "otro patógeno emergente con un potencial aún más mortífero". Se trataría de una variante del Covid-19, explicó también Tedros.

Ecuador: Presidente firma decreto ley para atraer inversiones

«MercoPress» (es) 

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, firmó el martes su segundo decreto-ley económico urgente tras la invocación el 17 de mayo del procedimiento constitucional de muerte cruzada para disolver el Congreso y convocar elecciones anticipadas.

Brasil declara emergencia por gripe aviar

«MercoPress» (es) 

Las autoridades brasileñas han decretado la emergencia zoosanitaria en todo el país, según se publicó el martes en un número extra del Diário Oficial da União (Boletín Oficial), informó la Agencia Brasil. El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Favaro, firmó la ordenanza con fecha del 22 de mayo, que estará en vigor durante los próximos 180 días.





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *