Lewandowski incendia el derbi contra el Espanyol
Robert Lewandowski, sobre el que recaía una sanción de tres partidos por su expulsión en Pamplona en el último partido de Liga, estará este sábado (14.00 horas) sobre el césped del Camp Nou ante el Espanyol porque el Tribunal Central Contencioso de Madrid le concedió este viernes, a escasas 24 horas para el derbi, una cautelar. La resolución, adoptada después de que el Barcelona acudiera a la justicia ordinaria para defender a su jugador, ha irritado al club blanquiazul, que no enviará representantes al palco del Camp Nou como medida de protesta. El titular del juzgado ha otorgado una medida «cautelarísima», es decir, sin oír a las partes, lo que conlleva que en los próximos días tendrá que levantar o confirmar la sanción del polaco. En su dictamen, el juez hace referencia a la imposibilidad de resarcir el daño infligido al Barcelona si la sanción fuera anulada después de que la hubiera cumplido el jugador. «El daño sería irremediable e irreparable», apunta en el auto. Además, el magistrado considera que no perjudica en absoluto los intereses generales puesto que, de no estimarse el recurso del Barcelona ante el TAD, los tres partidos de suspensión se cumplirían posteriormente. Una valoración que no acepta el Espanyol, que se siente perjudicado y que emitió un comunicado mostrando su desacuerdo. El club blanquiazul entiende que «no se dan los requisitos para justificar la medida cautelar» y rebate la teoría del juez: «Se habla de daños irreparables al Barcelona sin entrar a valorar los daños irreparables a sus rivales y a la competición sin dar posibilidad de recurso alguno». Noticia Relacionada Atlético de Madrid 2 - 0 Elche estandar No La cabeza proscrita de Joao J.M. Un gol del luso, siempre señalado, pone al Atlético rumbo a la victoria Además, el club blanquiazul asegura que «esta decisión a última hora condiciona totalmente esta jornada y a la preparación del equipo de cara al encuentro», por lo que «el Espanyol entiende que supone un agravio y una injusticia teniendo en cuenta los precedentes con otros clubes». El enfado del Espanyol se fue incrementando a lo largo de la tarde, espoleado por la decisión del Barcelona de impedir la entrada de seguidores pericos que lucieran prendas con el escudo espanyolista, hasta el punto de comunicar que no habrá hoy representación oficial en el Camp Nou. Código Desktop ???? ???????????????????????????????????? ????????????????????????????#RCDE— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol)
December 30, 2022
Imagen para móvil, amp y app Código móvil ???? ???????????????????????????????????? ????????????????????????????#RCDE— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol)
December 30, 2022
Código AMP ???? ???????????????????????????????????? ????????????????????????????#RCDE— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol)
December 30, 2022
Código APP ???? ???????????????????????????????????? ????????????????????????????#RCDE— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol)
December 30, 2022
Desde el Barcelona se muestran comprensivos con las quejas del Espanyol, pero consideran que la decisión judicial corrobora la inocencia de Lewandowski, expulsado por Gil Manzano ante Osasuna . «Entiendo que estén molestos», reconoció Xavi, que aprovechó para criticar los mecanismos de los entes sancionadores de la Federación: «Esta sanción se sabe desde noviembre y ya se debería saber la solución. No es una buena organización. Además, tres partidos es una sanción desproporcionada por un gesto»