Helicóptero se estrella mientras tripulantes inspeccionaban líneas eléctricas en Maryland
Un helicóptero que se utilizaba para inspeccionar las líneas eléctricas se estrelló el domingo en un vecindario densamente poblado en Waldorf, Maryland.
El helicóptero pasó por poco varias casas fuera de Carthage Court alrededor de las 10 a.m. y cayó cerca de un estanque comunitario.
“[Yo estaba] simplemente desconcertado. Fue muy fuera de lo común”, expresó un vecino.
Otro dijo que el estruendo del choque sonó como una “colisión de camiones”.
Brandon Kober estaba en su casa cuando escuchó lo que pensó que era una cortadora de césped. Nada podría haberlo preparado para la vista fuera de su ventana.
“El helicóptero simplemente gira y se estrella justo en el pasto a través de la cerca aquí”, detalló Kober.
Inmediatamente salió corriendo para ayudar. Dijo que las tres personas adentro estaban conmocionadas, pero no heridas de gravedad.
“[Yo estaba] en shock. Como, Dios mío. Asegurarse de que todos estén bien, ante todo. Y luego, gracias a Dios, no fue peor de lo que fue”, expresó.
Mike Taylor, que vive al otro lado del accidente, grabó un video de la escena.
Se estaba preparando para ir a la tienda con su hijo cuando “el sonido se hizo más fuerte. Parecía que algo se estaba estrellando. Miré por casualidad y vi el helicóptero justo antes de que tocara tierra. Fue un choque fuerte”, dijo.
Los miembros de la tripulación les dijeron a los vecinos que estaban inspeccionando las líneas eléctricas en el área cuando escucharon una especie de estallido que provocó un mal funcionamiento. Intentaron aterrizar en el campo y en el área del estanque de retención, informó la Policía Estatal de Maryland.
El helicóptero, un Hughes modelo 369D, es propiedad de Haverfield Aviation. Un equipo de la compañía estuvo en la escena el domingo. Se negaron a hablar frente a la cámara, pero dijeron que estaban agradecidos de que todos pudieran alejarse del accidente y que la colisión no fuera más grave.
“Gracias a Dios. Podría haber estado cayendo directamente sobre nuestra casa o hacia el costado de otra casa. Mi hijo podría haber estado aquí. Mi esposa podría haber estado aquí. Podría haber bajado mientras estaba allí y quién sabe”, indicó Kober.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que está recolectando los restos y llevándolos a una instalación de inspección en Delaware.