Universidad de Bowie refuerza la seguridad tras balacera que dejó dos heridos
Luego de la balacera que dejó heridos a dos visitantes del campus durante la celebración del “homecoming”, los líderes de la Universidad Estatal de Bowie han estado reevaluando su situación de seguridad.
Para dar forma a una nueva postura, consultaron a expertos en seguridad, entre otros.
“A lo largo de la semana hemos tenido lo que llamamos sesiones de escucha, y hemos escuchado a estudiantes, miembros de la facultad, hemos escuchado a miembros del personal aquí y también a exalumnos”, dijo David Thompson, portavoz de la universidad.
El sistema de seguridad ya se mejoró antes del incidente, pero ahora se han implementado más medidas.
“El sistema de vigilancia electrónica, por así decirlo, particularmente en lo que respecta al reconocimiento facial, que se emplea ahora… También tenemos cerraduras en las puertas a las que solo se podrá acceder mediante tarjeta”, agregó Thompson.
Algunas puertas del campus se cerrarán más temprano y el acceso por la puerta de la estación de tren de Marc finalizará a las 5:00 p.m. diariamente en lugar de las 6 p.m. Además, la puerta de Loop Road contará con personal de seguridad armado las 24 horas.
Después de las 5 p.m., las personas necesitarán el pase bulldog de estudiante o una licencia de conducir válida para ingresar a quienes no son estudiantes. Y los lectores electrónicos de matrículas escanearán todos los automóviles que ingresen al campus.
Sin embargo, todavía queda un equilibrio por alcanzar; Después de todo, es una universidad, no una fortaleza.
“Creo que, en última instancia, los estudiantes saben que estamos aquí para aprender y básicamente queremos mantener alejados a los malos actores, así que si necesitamos tener más oficiales en el campus, eso es lo que vamos a hacer”, afirmó Thompson.
La escuela está considerando otras medidas, desde ejercicios regulares con tiradores activos hasta sistemas de inteligencia artificial que puedan detectar armas.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de los sospechosos del tiroteo.