Sismo de magnitud 2,7 se siente en el área de Nueva York y Nueva Jersey
Un sismo relativamente débil, de magnitud 2,7, golpeó cerca de Hillsdale, en el norte de Nueva Jersey, el martes a las 12:11 p.m., hora de Miami, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Decenas de personas desde Staten Island hasta el suroeste de Connecticut informaron al USGS que sintieron temblores leves.
El sismo ocurrió aproximadamente a 13 kilómetros bajo la superficie terrestre, según el USGS. La poca profundidad probablemente contribuyó a que muchas personas sintieran al menos algún temblor, a pesar de que el sismo en sí fue débil.
Las características únicas de las rocas que conforman la corteza y el manto terrestres en el este de Estados Unidos también influyen en la distancia que pueden alcanzar las ondas sísmicas más intensas, según el USGS.
Las rocas en esta zona son mucho más antiguas, densas y duras (comprimidas por el tiempo) que en el oeste, según el USGS. Esto las convierte en canales más eficientes de la energía sísmica liberada por un sismo, permitiéndole viajar con mayor potencia a distancias más largas.
Hillsdale está a unos 40 kilómetros al noroeste de Manhattan.
The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.