Qué saber sobre el State Farm Stadium, sede del homenaje a Charlie Kirk
GLENDALE, Arizone, EE.UU. (AP) — El homenaje al ícono conservador Charlie Kirk se llevará a cabo el domingo en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.
Kirk, de 31 años, un confidente del presidente Donald Trump, fue asesinado de un tiro el 10 de septiembre mientras hablaba con estudiantes en la Universidad del Valle de Utah. Tyler Robinson, de 22 años, fue acusado de asesinato agravado y otros delitos relacionados con el tiroteo.
Estas son algunas cosas que debes saber sobre el lugar donde tendrá lugar el servicio conmemorativo de Kirk:
¿Quién utiliza el estadio?
El State Farm Stadium es un estadio multipropósito con techo retráctil que puede albergar hasta 73.000 personas en sus eventos más grandes. Está ubicado en Glendale, que es un suburbio al oeste de Phoenix.
Su ocupante más reconocible es el equipo de la NFL, los Arizona Cardinals, y la franquicia ha jugado en la instalación desde que se inauguró en 2006. Los Cardinals no son propietarios del estadio y confirmaron, a través del portavoz Mark Dalton, que el equipo no participó en la reserva del homenaje a Kirk.
El Fiesta Bowl del fútbol americano universitario también se juega cada año en el estadio.
La instalación es propiedad de la Autoridad de Deportes y Turismo de Arizona y es operada por ASM Global, que maneja los eventos. La portavoz del organismo, Kristen Pflipsen, escribió en una respuesta por correo electrónico que el homenaje a Kirk es un “evento privado, contratado y pagado. Como con todos los eventos privados, no divulgamos información específica del contrato.”
¿Por qué se realizará el evento en el State Farm Stadium?
El estadio es la instalación más grande del área metropolitana de Phoenix y también cuenta con aire acondicionado, lo cual...