Добавить новость
smi24.net
News in English
Февраль
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

DePaul y Loyola acusadas de orillar a familias de bajos ingresos a préstamos altos y de favorecer a ricos

0

Dos universidades de Chicago están entre unas docenas de escuelas en todo el país que parecen favorecer a las familias con mayores recursos al ofrecer paquetes de ayuda financiera, según un nuevo reporte.

La Universidad Loyola de Chicago y la Universidad DePaul fueron nombradas en un reporte publicado el jueves por el grupo de reflexión progresista New America, que alega que se encuentran entre 41 escuelas universitarias a nivel nacional que presionan a una gran parte de las familias de bajos ingresos a solicitar préstamos elevados para cubrir los costos universitarios, mientras ofrecen atractivas becas a familias más ricas con estudiantes de alto rendimiento.

Las escuelas mencionadas en el reporte tienen un alto porcentaje de familias de bajos ingresos que solicitan préstamos que a menudo no pueden pagar, según el autor Steven Burd, escritor principal y editor del programa de política educativa de New America. La cantidad que los padres piden en préstamos es a veces mayor que sus ingresos anuales, encontró el reporte.

La Voz Chicago WhatsApp

Encuentra más noticias en nuestro canal de WhatsApp. Síguenos.

“Lo que realmente preocupa es que están metiendo a estas familias en problemas financieros reales, en una verdadera vulnerabilidad financiera”, dijo Burd.

El reporte se centra en los préstamos federales Parent PLUS, que los padres pueden utilizar para pagar costos de matrícula que no pueden cubrir con sus propios recursos o a través de becas.

Mientras que la mayoría de los préstamos estudiantiles federales tienen límites, las familias pueden solicitar préstamos Parent PLUS por un monto que cubra el costo total de la asistencia. Pero los préstamos Parent PLUS, que tienen una tasa de interés fija alta y tarifas de origen, no fueron diseñados para familias de bajos ingresos, dijo Burd. Estaban destinados a ayudar a familias de ingresos medios y altos a enviar a sus hijos a escuelas más prestigiosas y costosas, agregó.

“Nunca se pensaron como una manera para que las escuelas pudieran ayudar a estudiantes de bajos ingresos”, afirmó Burd.

Los funcionarios de DePaul dicen que la universidad proporciona becas y subvenciones y ofrece información sobre diversos préstamos, pero, ultimadamente, las familias deciden cuánto pedir prestado. Un portavoz de la Universidad Loyola dijo que la universidad “trabaja proactivamente con estudiantes y familias para presentar todas las opciones disponibles”, sin dirigir a las familias hacia ninguna opción en particular.

“Loyola seguirá fortaleciendo los recursos que ayudan a las familias a manejar los costos educativos y minimizar la deuda”, dijo el portavoz en un comunicado.

Con los préstamos Parent PLUS, las escuelas no son responsables si los prestatarios caen en default, y se espera que la administración de Trump comience pronto a embargar salarios de personas que no han cumplido sus préstamos estudiantiles después de una pausa en los pagos que comenzó durante la pandemia de COVID-19.

Las escuelas pueden ofrecer a los estudiantes becas basadas en el mérito, según sus calificaciones y éxito académico, incluso si no califican para asistencia basada en la necesidad. Y esas becas pueden acabar ocupando una gran parte de los fondos de ayuda financiera de una escuela, dejando a los estudiantes de bajos ingresos en necesidad de préstamos; ahí es donde entran los préstamos Parent PLUS, agregó Burd.

El problema se agrava, explicó Burd, cuando las escuelas ofrecen mejores paquetes de ayuda financiera a estudiantes cuyas familias ganan más, una estrategia que, dice, a menudo está destinada a atraer a estudiantes de alto rendimiento y con recursos que podrían hacer donaciones generosas en el futuro. Eso incentiva a las universidades a reclutar estudiantes con la mirada puesta en “generar ingresos para su institución y subir en las clasificaciones”, dijo Burd.

Algunas escuelas han utilizado esta práctica para mejorar su posición en las clasificaciones nacionales, conocidas en inglés como “rankings”, y transformarse de una humilde escuela que atrae estudiantes locales a una universidad competitiva a nivel nacional, dice el reporte.

Para encontrar escuelas que parecían estar dirigiendo a las familias de bajos ingresos a préstamos Parent PLUS, Burd buscó colleges donde una gran parte de los estudiantes que recibían becas Pell, destinadas a estudiantes de bajos ingresos, tenían padres que solicitaban préstamos Parent PLUS.

En la Universidad DePaul, el 53% de los estudiantes cuyos padres solicitaron préstamos Parent PLUS eran beneficiarios de becas Pell y sus padres pidieron prestado un promedio de $33,000 en préstamos PLUS, según el reporte.

En Loyola, el 48% de los estudiantes cuyos padres tenían préstamos Parent PLUS contaba con becas Pell. La deuda promedio de los préstamos Parent PLUS asumida por esos padres de Loyola era de aproximadamente $46,000.

En la Universidad Loyola de Chicago, el 48% de los estudiantes cuyos padres tienen préstamos Parent PLUS recibió becas Pell para estudiantes de bajos ingresos. Su carga promedio de deuda es de aproximadamente $46,000.

Manuel Martinez/Archivo WBEZ

“Estas son familias que ganan $30,000 o menos, y luego están asumiendo $30,000 en deuda para que sus hijos puedan estudiar”, dijo Burd. “Estas escuelas están cobrando tanto, que están dejando una brecha de ayuda financiera tan grande que las familias no tienen otra opción que solicitar estos préstamos PLUS”.

Un portavoz de la Universidad DePaul dijo que la escuela trabaja para aliviar la carga financiera sobre los estudiantes, pero no abordó directamente preguntas sobre las familias de bajos ingresos que solicitan préstamos Parent PLUS o cómo la escuela decide qué ayuda ofrecer a los estudiantes más ricos. El portavoz dijo que DePaul proporciona a los estudiantes más de $350 millones al año en becas académicas y subvenciones basadas en la necesidad usando fondos institucionales y donaciones filantrópicas.

“DePaul ofrece información a estudiantes y familias respecto a diversas opciones de préstamos, y ultimadamente, las familias toman la decisión de proceder con los préstamos como lo consideren adecuado”, escribió el portavoz en un comunicado.

Los 41 colegios y universidades privados y públicos mencionados en el reporte gastaron en conjunto $2.4 mil millones de su dinero de ayuda financiera en estudiantes que no necesitaban la ayuda en 2023, según los datos más recientes disponibles.

Casi $2 de cada $5 gastados en ayuda financiera fueron destinados a estudiantes que el gobierno federal considera capaces de pagar la universidad sin ayuda adicional, encontró el reporte.

Burd comenzó con una lista de más de 300 colegios y universidades selectivas con un cierto tamaño de fondo, excluyendo colegios históricamente negros porque, según dijo, han sido históricamente subfinanciados y tienen muy poca ayuda financiera para ofrecer. Las escuelas de arte también fueron excluidas porque están entre las más caras, en parte debido a los costosos suministros y herramientas.

Burd luego buscó escuelas donde las familias de los beneficiarios de becas Pell representaban al menos un tercio de los prestatarios de préstamos PLUS y el monto promedio de los préstamos era al menos de $15,000. En las 41 escuelas mencionadas en el reporte, el 45% de los prestatarios eran padres de beneficiarios de Pell, y solicitaron un monto promedio de $29,102.

Algunos legisladores han notado esta tendencia y han establecido un límite a los préstamos Parent PLUS de $65,000 por hijo, pero Burd dice que eso sigue siendo demasiado para muchas familias pedir prestado. Dijo que idealmente se implementará una legislación para detener a las escuelas de dirigir a las familias hacia préstamos que no pueden pagar.

“Sin embargo, la única otra preocupación es que los prestamistas privados entren y comiencen a ofrecer productos aún más depredadores”, dijo. “Así que eso también debemos vigilarlo”.

Traducido con una herramienta de inteligencia artificial (AI) y editado por La Voz Chicago















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *