Roman Abramovich compra un ático de 35 millones en Londres
0
ABC
Situado entre los pisos 35 y 37, el ático tiene vistas panorámicas tanto del río como de Stamford Bridge, el estadio del Chelsea. Se encuadra dentro del complejo Chelsea Waterfront, donde está prevista la construcción de más de 700 viviendas alrededor de las dos chimeneas icónicas de la central eléctrica de Lots Road, la que fuera la estación de energía más grande del mundo y que hasta su clausura, en 2002, suministraba energía al metro de Londres. Ahora se transformará en decenas de tiendas, cafeterías y restaurantes que estarán a nivel de suelo.
Eso si, hasta al menos 2021 no parece que este complejo esté terminado completamente. Por si acaso, según la prensa británica, el equipo de arquitectos y diseñadores de interiores del ruso ya está trabajando en cómo será cuando esté construido. A parte de esto, el magnate se habría gastado otras 85.000 libras en al menos una de las plazas de aparcamiento subterráneo que se ofrecían junto a la venta del ático, aunque los rotativos ingleses especulan con que el dueño del Chelsea habría adquirido más de una donde guardar su gran flota de coches de lujo.
Con esta adquisición, Abramovich ya posee dos grandes propiedades en la capital británica. Suma este ático triple a la mansión de 15 habitaciones que compró en 2011 por más de 100 millones de euros y que se encuentra en la llamada «milla de los multimillonarios», situada en Kensington.
Por tanto, parece que no abandona Londres a pesar de que el proceso de renovación de su visado se demoró más de lo habitual, algo que ni el propio Gobierno británico se esforzó en desmentir. El caso de Abramovich se enmarca dentro de la guerra diplomática entre Rusia y Reino Unido tras el caso del envenenamiento del exespíaruso Sergei Skripal en suelo británico. Lo último que se sabe del magnate ruso es que salió del país en su avión privado.