La Guardia Civil rescata en Barcelona al primer dragón de Komodo criado ilegalmente en Europa
0
Según ha informado hoy el instituto armado, en la operación se ha detenido a un hombre de 43 años y origen norteamericano por un delito contra la protección de la flora y fauna, otro de contrabando y un delito de tenencia ilícita de armas.
Otro de los ejemplares rescatados hoy
-
G.C.
En el local de Cornellà la Guardia Civil ha intervenido una veintena de animales vivos, en su mayoría reptiles, protegidos por el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre. «Las indagaciones de los agentes de la Guardia Civil condujeron a descubrir el local donde presumiblemente la persona investigada ocultaba los animales intervenidos», ha detallado la Benemérita en un comunicado.
Entre los animales también había serpientes
-
G.C.
Además del dragón de Komodo, también se han intervenido varias serpientes, entre ellos una cascabel, y tres jaulas con ratones que servían de comida para los animales. Los animales intervenidos fueron depositados en dependencias del zoológico de Barcelona y en el Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña (CRARC). En cuanto a los dos animales venenosos (la serpiente de cascabel y el escorpión) fueron entregados en la Escola de Natura de Parets del Vallés (Barcelona).
Durante el registro también se encontró una pistola detonadora que se encontraba manipulada, disponible para hacer fuego real, además de 37 cartuchos detonadores no manipulados y una caja de 50 cartuchos detonadores manipulados.