Detienen a dos personas por robar en locales comerciales mediante el método del butrón
0
Según ha informado hoy la Guardia Civil, la investigación, que se enmarca en la operación "Tatu 93", se inició el pasado mes de mayo, cuando los arrestados pretendían robar mediante un butrón (agujero realizado en suelos, techos o paredes) en una tienda de ropa de Cullera, pero huyeron al activarse las alarmas.
Fruto de la investigación, la Guardia Civil identificó a un hombre y una mujer, de nacionalidad argelina y española respectivamente, que se dedicaban a realizar robos en establecimientos comerciales, donde anulaban el sistema de alarmas y sensores y llevaban a cabo el butrón para poder acceder.
El varón también era supuestamente el jefe de una organización criminal ya desarticulada que actuaba a nivel nacional con el mismo modus operandi.
En el momento de la detención, el autor de los hechos inició una huida con su vehículo, en la que colisionó con otros y puso "en grave peligro a los agentes" que consiguieron interceptarlo y detenerlo.
En el registro realizado por la Guardia Civil, se han encontrado tres televisores de alta gama, una radial, taladros, cintas adhesivas para obstruir los sistemas de seguridad y 1.000 euros aproximadamente. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Sueca.