Tres meditaciones para aprender a tratarte mejor este año nuevo
0
¿Por qué si a un amigo no le hablas mal cuando no le salen bien las cosas, sí lo haces cuando se trata de ti mismo? ¿Por qué adelantas acontecimientos, que probablemente no ocurran nunca, y que te provocan ansiedad? Empezamos a crear pensamientos catastróficos y miles de situaciones que pueden llegar a ocurrir que, más allá de ayudarnos en la solución, nos generan más inseguridades y miedos que, poco a poco, irán aumentando nuestro malestar.
Por estos motivos, Belén Colomina propone estas tres meditaciones para conectar con tu interior, tratarte con cariño y dejar atrás las voces tóxicas que no te dejan avanzar.
Para vencer la autoexigencia crítica
En los estudios, en el trabajo o en alguna de las actividades que realizamos en el día a día, solemos bloquearnos cuando pensamos que hay algo que no estamos haciendo bien, que no sabemos hacer o que quizá alguien lo estaría haciendo mejor. Esta autoexigencia crítica, lejos de animarnos a seguir mejorando, suele generar un aumento en el estrés y una disminución de tu seguridad. Porque cuando una autoexigencia es muy severa, dura o crítica se convierte en un aspecto rígido que puede llegar a bloquearte y hacerte olvidar que tú también eres capaz.
En esta meditación entrenaremos para vencer a esta autoexigencia crítica porque también puedes aprender a avanzar sin criticarte. Puedes ver la meditación también aquí.
Para entrenar la confianza en nosotros mismos
Ante las dificultades, muchas veces nos invade una sensación de inseguridad. Empezamos a crear pensamientos catastróficos y miles de situaciones que pueden llegar a ocurrir que, más allá de ayudarnos en la solución, nos generan más inseguridades y miedos que, poco a poco, irán aumentando nuestro malestar.
Sin embargo, podemos coger otro camino y confiar en nosotros, en nuestros recursos de afrontamiento y en nuestras fortalezas internas. Sin expectativas, sino desde la amabilidad de acompañarnos a seguir entrenando y construyendo la mejor versión de nosotros mismos. Puedes ver la meditación también aquí.
Para gestionar las voces tóxicas de nuestro interior
En ocasiones, nos descubrimos alimentando las voces tóxicas que llevamos dentro. Voces de autocrítica que se desvelan junto a una tonalidad severa, rígida y poco empática hacia nosotros mismos. Diálogos internos que nos acompañan en los errores, en las dificultades e incluso si las sigues alimentando, prestándoles atención, surgen en casi todo lo que nos ocurre en el día a día. Comienza a hablarte de forma diferente. Puedes ver la meditación también aquí.