Добавить новость
smi24.net
World News
Июнь
2025

Más Madrid denuncia la licencia de Almeida para el circuito de Fórmula 1 en Ifema y pide su paralización inmediata

0

Considera un fraude de ley que el Ayuntamiento de Madrid haya tramitado como temporal una infraestructura pensada para albergar diez años de carreras

La Justicia admite a trámite el recurso de la Plataforma Ecologista Madrileña contra el circuito de Fórmula 1

Nuevo frente judicial para Madring, el circuito de Fórmula 1 que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid construyen en Ifema. El principal partido de la oposición acaba de denunciar en los juzgados la licencia de obras concedida por el Gobierno de Almeida para su construcción, informa Cadena Ser.

Más Madrid lleva a los tribunales este permiso por considerar que se trata de un “fraude de ley” al haberse tramitado como un proyecto “temporal” cuando la instalación será permanente, con un acuerdo de 10 años con la Federeación Internacional de Automovilismo (FIA). El objetivo del Consistorio con ello sería, siempre según la formación que lidera la oposición en Cibeles, evitar una evaluación de impacto ambiental más completa. Esto hubiera provocado mayor tiempo de tramitación y que la construcción no hubiera llegado a septiembre de 2026, fecha en la que está previsto celebrar la primera carrera.

Es la segunda denuncia de Más Madrid contra este proyecto. La primera, presentada a finales de abril, iba dirigida contra el plan especial que el Ayuntamiento de Madrid aprobó para permitir la construcción del circuito. Esa ya está siendo estudiada por la Justicia, después de haberla admitido a trámite hace unos días. Ahora lo que se cuestiona es una licencia otorgada por el área de Urbanismo, que dirige Borja Carabante, para la ejecución material de los trabajos.

A estos procesos judiciales se suma el emprendido por la Plataforma Ecologista Madrileña, dirigido también al plan especial. El principal partido de la oposición y la entidad en defensa del medio ambiente claman contra la celeridad administrativa y en los periodos de información pública, las futuras molestias sonoras y de movilidad a los vecinos, las 729 talas proyectadas, la modificación de una vía pecuaria o la afectación que sufrirán varios humedales naturales.

De momento, el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida ha mostrado cautela y respeto por estos procedimientos, a los que resta importancia: “Cuando se interpone un recurso contencioso, siempre se admite. Ahora comenzará la tramitación procesal. Estamos muy tranquilos, hemos trabajado bien y el plan especial está fundamentado. Pleno respeto a cualquiera que quiera recurrirlo”, opinó el alcalde cuando los tribunales admitieron a trámite las dos primeras denuncias.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *