Murió Jorge Luis Acevedo Vargas, ganador del Premio Nacional de Música y maestro de grandes talentos
El arte y la cultura costarricense están de luto con la noticia del fallecimiento de Jorge Luis Acevedo Vargas, artista, investigador y promotor cultural, a sus 81 años.
Acevedo fue un destacado barítono, etnomusicólogo, compositor y director coral, según informó el Ministerio de Cultura y Juventud en una nota que publicaron en sus redes sociales con la información sobre el fallecimiento.
Además, destacó en Santa Ana como hijo predilecto del cantón, gracias a su trabajo en la promoción de la cultura a partir de la fundación de la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI), que tiene más de 20 años de servir a la comunidad, explicó la propia institución en su perfil de Facebook.
“Gracias a su legado, hoy más de 1.500 estudiantes se forman en las distintas disciplinas artísticas, haciendo de Santa Ana un referente cultural a nivel nacional”, se lee en el mensaje de la EMAI.
Acevedo fungió también como profesor de la Facultad de Bellas Artes y director de la Facultad de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.
Su labor fue reconocida con el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en Música por su ópera Sukia, en 1986.
