Muy buenas noticias para inmigrantes en EEUU: USCIS confirma que Trump podría dar la ciudadanía americana a estas personas
Además de las deportaciones masivas, la administración de Donald Trump ordenó suspender temporalmente el proceso de residencia permanente para inmigrantes que llegaron a Estados Unidos como refugiados o asilados. Esta medida fue respaldada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Sin embargo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) confirmó que el Gobierno de Trump podría otorgar la ciudadanía americana a todas las personas que realicen una actividad clave en 2025. Para obtener la naturalización, se deben cumplir los requisitos estipulados en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).
USCIS confirma que Donald Trump podría dar la ciudadanía americana a estas personas
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ratificó que la administración Trump podría otorgar la residencia permanente o la ciudadanía americana a militares y veteranos de las fuerzas armadas del país.
Según la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), estas personas podrían ser elegibles para obtener la Green Card o la naturalización en 2025. Asimismo, los hijos y cónyuges de militares también podrían acceder a estos beneficios migratorios.
Donald Trump y la ciudadanía americana en 2025
Al obtener la Green Card, los residentes permanentes pueden iniciar el trámite de naturalización para conseguir la ciudadanía americana. Las esposas de militares deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por USCIS para acceder a este beneficio:
- Acreditar que el cónyuge es ciudadano estadounidense destinado en el extranjero como miembro del servicio militar por un período de un año o más
- Estar presente en Estados Unidos como residente permanente legal al momento de la entrevista de naturalización
- Saber leer, escribir y hablar inglés básico
- Tener conocimientos básicos sobre la historia y el Gobierno de Estados Unidos (educación cívica)
La administración Trump reconoce que, en las bases militares, se puede orientar y brindar apoyo al personal de las fuerzas armadas que busque alcanzar la ciudadanía americana a través del Formulario N-400. Estos solicitantes deben contar con un historial honorable para acceder a la naturalización tras solo un año como residentes legales.
