Delia Espinoza denuncia que habrían intentado quitarle su seguridad personal durante intento de usurpación de cargo de Patricia Benavides
La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, denunció que, durante el intento de usurpación de cargo por parte de Patricia Benavides, habrían intentado quitarle su "seguridad y resguardo personal" que legítimamente le corresponde. Asimismo, advirtió que el Ministerio del Interior debió brindar resguardo a las instalaciones y a los funcionarios de la institución fiscal, sin embargo, no lo hizo.
En ese sentido, responsabilizó a las "autoridades competentes" de cualquier atentado en su contra y la de su personal.
"He tomado conocimiento de que se pretendería retirarme la seguridad y el resguardo personal que como fiscal de la Nación en ejercicio legal me corresponde. Hago responsable al Ministerio del Interior, institución que desde las 8 am debió enviar seguridad y hacerse presentes para custodiar las instalaciones y garantizar la seguridad del personal que trabaja aquí", indicó.
Delia Espinoza: "Es el primer paso de un golpe de Estado"
Asimismo, la máxima autoridad del Ministerio Público alertó que las acciones de Benavides Vargas podrían tratarse del primer paso para un golpe de Estado.
"Alertamos a la comunidad internacional que esto parecería ser un primer paso para un golpe de Estado al estado democrático del país", manifestó.
