Duro golpe de Trump: DHS busca acelerar la deportación de inmigrantes en EEUU con casos de asilo desestimados
Nuevo golpe de Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a través de sus abogados, podrá aceptar con celeridad las solicitudes de desestimación de casos de asilo en Estados Unidos.
Esta información, difundida a través de un memorándum, fue revelada por la cadena ABC News, que explica que la medida busca reducir las solicitudes de asilo y facilitar la deportación acelerada de los inmigrantes.
Donald Trump junto a DHS busca acelerar la deportación de inmigrantes en EEUU
El Gobierno de Donald Trump, a través del Departamento de Justicia, instó a que se permita a los abogados del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) presentar oralmente mociones de desestimación, y que estas sean concedidas de forma inmediata.
Según el memorándum respaldado por el Departamento de Justicia y el DHS, se destacan los pasos a seguir ante una moción de desestimación:
- Los abogados del DHS presentan mociones de desestimación con el objetivo de que sean aceptadas de manera expedita.
- Una vez desestimado el caso, las personas contarán con un plazo máximo de 10 días para responder.
- Cabe resaltar que pueden ser sometidos a una deportación acelerada sin posibilidad de presentar solicitudes ante jueces de inmigración.
Estas medidas se implementan en un contexto de mayor endurecimiento de las políticas migratorias, lideradas por ICE, que también trabaja en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y bajo la supervisión de Donald Trump.
Donald Trump ya las deportaciones de inmigrantes sin asilo
Las políticas migratorias de Donald Trump afectan a todos los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, incluyendo a quienes les fue rechazado el asilo.
Según el USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos), para solicitar asilo, los inmigrantes deben presentar el formulario I-589. En caso de que un juez determine que no eres elegible, aún puedes optar por otras formas de protección, como el Estatus de Protección Temporal (TPS) o la suspensión de la deportación.
