Obrero queda en coma tras presunta golpiza y robo de S/ 7,000: familia acusa a expareja y conocida
La familia de Guido Choquechambi Apaza (55), obrero natural de Juliaca, acusa a su expareja y a una conocida de haberlo golpeado brutalmente y robado S/ 7,000, dinero que llevaba consigo para pagar a trabajadores de obra. Tras el presunto ataque, el hombre quedó en coma y permanece internado en el hospital Carlos Monge Medrano.
Según relató su actual esposa, Juana Mamani Tobar, Guido salió de su casa, la mañana del viernes 13 de junio, con rumbo a su centro de trabajo, pero dejó de contestar llamadas desde las 4 de la tarde. Al no tener noticias suyas, la preocupación creció entre sus familiares, quienes comenzaron a indagar sobre su paradero.
Puedes ver: Delincuente es amarrado frente a vivienda tras ser acusado de robar S/580 y perfumes de peluquería en Puno
De acuerdo a la versión de la familia, horas después, el servicio de serenazgo lo habría encontrado frente a la vivienda de una conocida, identificada como Faustina Huanca. Ella habría reportado que el obrero se encontraba en estado etílico, razón por la cual fue trasladado sin explicación clara a la casa de su expareja. La familia presume que allí ocurrió la agresión.
La mañana del sábado, el hospital se comunicó con la familia, quienes le indicaron que Guido estaba grave y había ingresado en estado de coma. Su hijastra, Ruth Gutiérrez Tobar, señaló que los médicos identificaron fuertes golpes en ambos hemisferios del cráneo y una lesión en el pecho.
“No pudo haberse caído del motocar como dice esa señora (Huanca), serenazgo dijo que lo llevaron solo en estado de ebriedad, pero al hospital llegó con golpes y sangrado. Lo golpearon con algo”, sostuvo.
Puedes ver: Regidora fallece y su esposo e hijos quedan heridos tras accidente vehicular en Puno
Denuncian robo de 7,000 soles
Además del estado de salud del obrero, la familia denunció la desaparición de S/ 7,000 que él llevaba consigo, dinero que iba a ser utilizado para pagar a los trabajadores bajo su responsabilidad. Por ello, sus familiares también acusan a la conocida y ex esposa de robo.
La familia exige a las autoridades una investigación profunda que permita esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. Mientras tanto, la salud de Guido Choquechambi sigue siendo crítica.
