Driussi sufre una lesión y se pierde lo que queda del Mundial de Clubes con River Plate
El diagnóstico fue confirmado tras las pruebas médicas y en River Plate temían que la lesión fuera grave. El delantero de 29 años no pudo disfrutar siquiera del gol que le permitió a su equipo adelantarse 2-0 al inicio de la segunda mitad, ya que sufrió un golpe en la cabeza por parte del arquero rival al momento de marcar, lo que lo desequilibró y lo hizo caer sobre su pierna izquierda. Debido al dolor, solicitó inmediatamente asistencia médica.
El goleador de River había sido uno de los jugadores más destacados en un equipo que, aunque no mostró un juego brillante, demostró gran eficacia. Driussi había interceptado un potente tiro en el travesaño durante el primer tiempo, y en la segunda parte marcó con un importante cabezazo que ayudó a sumar los tres puntos por parte del equipo.
PUEDES VER: El Real Madrid hace oficial la contratación de Franco Mastantuono por seis temporadas
Driussi se pierde el Mundial de clubes 2025
Visiblemente afectado y con lágrimas en los ojos, Driussi dejó el campo en muletas y con serias dificultades para caminar. Sus palabras, "Me rompí todo", resultaron ser un presagio de lo que los estudios confirmaron poco después. Ahora, el delantero comenzará su proceso de rehabilitación con el objetivo de estar en condiciones para la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputará el 14 de agosto contra Libertad en Asunción.
Marcelo Gallardo, con su lesión, queda condicionado a tener que replantear el dibujo ofensivo. La dupla Driussi-Colidio había sido clave por su movilidad y capacidad de gol, con ambos jugadores acumulando siete goles en lo que va del año, y marcando incluso ante Urawa. Ahora, Gallardo tiene que buscar alternativas para reemplazar al delantero lesionado.
Las opciones del Gallardo
Una de las opciones es el ingreso de Miguel Borja. Si bien el colombiano tiene un estilo de juego menos dinámico, su instinto goleador ha quedado demostrado al marcar seis goles en 26 partidos, pese a su participación limitada como titular.
Otra alternativa que evalúa el técnico es incorporar a un mediocampista más y reubicar a Colidio en una posición más centrada, lo que abriría el abanico de opciones con jugadores como Maximiliano Meza, Gonzalo Martínez, Manuel Lanzini y Matías Rojas, quienes podrían aportar su calidad en el ataque desde el mediocampo.
