Ennis visitará el histórico campamento de Muhammad Ali en Deer Lake
El campeón mundial welter de la FIB, Jaron «Boots» Ennis (34-0, 30 KOs), será el invitado de honor este sábado 28 de junio en uno de los lugares más emblemáticos del boxeo: el antiguo campamento de entrenamiento de Muhammad Ali en Deer Lake, Pennsylvania, conocido como Fighter’s Heaven.
La visita de Ennis forma parte de un evento especial titulado «Tribute to Philly Boxing», que rendirá homenaje a la rica historia boxística de Filadelfia.
Ennis, de 27 años, recibirá el Briscoe Award al Peleador del Año 2024, otorgado por Philly Boxing History, organización dirigida por el historiador John DiSanto.
La jornada contará con la presencia de leyendas del boxeo de Filadelfia como Tim Witherspoon, Nate Miller, Ivan Robinson, y figuras reconocidas como el promotor J Russell Peltz, los excomisionados estatales George Bochetto y Greg Sirb, y periodistas del Salón de la Fama como Bernard Fernandez y Nigel Collins.
Además del reconocimiento a Ennis, el día incluirá una muestra de memorabilia, almuerzo, presentaciones especiales y una actuación musical a cargo del ex campeón mundial Nate Miller, quien interpretará temas en guitarra jazz.
Los fondos recaudados con los boletos, que tienen un valor de $60, serán destinados a dos causas: el gimnasio Joe Hand Boxing Gym y la propia organización Philly Boxing History, que busca reunir dinero para colocar una lápida en la tumba sin marcar del ex contendiente Gil Turner.
Fighter’s Heaven, restaurado con esmero por Mike Madden, es hoy un sitio histórico reconocido tanto a nivel estatal como nacional.
