Cambian para siempre los cajeros automáticos: el monto máximo en efectivo que se podrá retirar a partir de ahora en cada banco
Antes del inicio de las vacaciones de invierno, los cajeros automáticos adquieren un papel crucial, ya que muchas familias retiran dinero en efectivo para cubrir gastos futuros y evitar el uso de la tarjeta de crédito.
Desde el Banco Central informaron que cada entidad financiera establecerá el límite de extracción de efectivo, por lo que es fundamental conocer este tope para prevenir inconvenientes.
¿Qué cantidad se puede retirar en un cajero automático en Argentina?
Al retirar efectivo de un cajero automático, es fundamental considerar los límites de extracción. Los topes establecidos por los principales bancos en Argentina son los siguientes:
- Banco Nación: $ 500.000
- Banco Provincia: $ 400.000
- Banco Ciudad: $ 800.000
- Banco Santander: clientes SuperCuenta, SuperCuenta3, Infinity, Infinity Gold: hasta $ 600.000 / cuenta Platinum y Black: $ 1.000.000 / clientes Pymes: $ 2.500.000 diarios.
- Banco Galicia: con tarjeta de débito: $ 400.000 / con Token Galicia: $ 1.000.000.
- BBVA: $ 2.100.000
- Banco Macro: $ 600.000
- Banco Galicia Más (ex HSBC): $ 400.000 (con Visa débito)
- Banco Credicoop: $ 170.000
- Banco ICBC: $ 550.000
Establecen nuevos topes de extracción por bancos.
Aunque existen límites generales, cada banco puede fijar un tope específico para cada cliente según su situación financiera e ingresos.
Cajeros automáticos: riesgos de imprimir el ticket al usar el cajero
Los cajeros automáticos permiten realizar diversas operaciones y al finalizarlas suelen imprimir un ticket como comprobante. Este papel, aunque parezca inofensivo, puede revelar datos sensibles e implicar riesgos significativos si se desecha de forma insegura.
Es oficial: declaran feriado el 23 de junio y habrá un nuevo fin de semana XL de 4 días
Con frecuencia, los clientes de los bancos piden el papel y luego lo tiran en los cestos de basura cercanos a las máquinas, lo cual puede ser aprovechado por ladrones para acceder a información confidencial.
Esto puede resultar en estafas, solicitudes de préstamos no deseados, robos de identidad, entre otros. Según varios expertos en ciberseguridad, los datos impresos son suficientes para que los delincuentes vacíen las cuentas bancarias.
