Muestra ‘B’ de Munguía también da positiva, queda a la espera de audiencia con la BBBofC
La muestra ‘B’ de Jaime Munguía confirmó lo que su equipo esperaba: el resultado adverso por testosterona exógena que ya había aparecido en su muestra ‘A’ tras la victoria del pasado 4 de mayo sobre Bruno Surace.
El propio Munguía (45-2, 35 KOs), ex campeón mundial en las 154 libras y actual contendiente en peso súper mediano, estuvo presente el 10 de junio en Salt Lake City, Utah, junto a su promotor Fernando Beltrán para la apertura de la muestra en el Sports Medicine Research and Testing Lab (SMRTL).
«Confirmamos que la muestra B fue abierta y analizada, y consistentemente con la muestra A, también resultó positiva», indicó el equipo de Munguía en un comunicado. «Ahora estamos enviando una lista completa de los suplementos y productos que utilizó Jaime a un laboratorio acreditado por VADA para determinar cómo pudo ingresar la sustancia a su organismo».
Desde que fue notificado del resultado original el 29 de mayo, Munguía ha sostenido que no consumió intencionalmente ninguna sustancia prohibida.
«He pasado toda mi carrera haciendo las cosas de la manera correcta», declaró el mexicano. «Amo el boxeo, quiero aclarar todo esto porque el boxeo es mi vida. No puedo esperar para volver al ring».
Munguía derrotó a Surace por decisión unánime en su revancha, seis meses después de haber sido noqueado por el francés en lo que fue reconocido por muchos como la sorpresa del año. Sin embargo, la victoria podría anularse y ser modificada a No Contest, además de exponerse a una posible suspensión y multa, todo a la espera de la decisión de la British Boxing Board of Control (BBBofC), que sancionó el evento.
«Este resultado no cambia nuestra posición: Jaime no ingirió intencionalmente ninguna sustancia prohibida», insistió el equipo de Munguía. «Seguimos firmes en la creencia de que se trata de un caso de contaminación, y continuaremos colaborando con las autoridades para esclarecer completamente la situación».
