Startup regia Mango levanta 3 mdd
Mango —fintech regiomontana que desarrolló una plataforma para financiar materiales a proveedores del sector de construcción— levantó 3 millones de dólares (mdd) en una ronda de inversión que fue liderada por Ironspring Ventures, con participación de Brick & Mortar Ventures, Great North Ventures, Buildtech Ventures, Incisive Ventures y First Check Ventures.
Por otro lado, BBVA Spark —brazo de innovación de la institución financiera del País Vasco, les otorgó una línea de crédito para escalar sus servicios a nivel nacional.
“Hace un año, estábamos casi sin dinero. Hoy, Mango ha recaudado 3 mdd para seguir abordando uno de los desafíos ocultos más importantes de Latinoamérica: la falta de flujo de caja en la industria de la construcción”, expresó Sergio Angelini, cofundador de Mango a través de sus redes sociales.
“No perseguimos las expectativas. Creamos para una necesidad real y desatendida: ayudar a las empresas constructoras a obtener materiales a crédito y permitir que los proveedores reciban sus pagos a tiempo”.
Fundada en Monterrey en 2022, ofrece financiamiento integrado, pagos B2B automatizados e inteligencia de riesgo en tiempo real para contratistas y proveedores de la construcción.
La plataforma permite a las constructoras establecer líneas de crédito y adquirir materiales a través de la red de proveedores de Mango.
Angelini presumió que han crecido más del 800% interanual y que están en camino de cerrar 2025 con más de 1 mdd en ingresos y cientos de clientes activos.
“Todo esto gracias a una idea simple pero poderosa: crear confianza escalable entre proveedores y empresas constructoras”, concluyó el emprendedor.
Muchísimas gracias a nuestros inversores y a nuestro increíble equipo, que creen en lo que estamos construyendo. Gracias a todos los proveedores y constructores que nos dieron una oportunidad; nos han ayudado a demostrar que la construcción no tiene por qué ser un caos.
La industria de la construcción construye el mundo. Ya era hora de que el dinero se moviera tan rápido como la obra. ¡Vamos! MANGxO.io”.