Joven sufre segundo intento de feminicidio por parte de su conviviente en Huancayo: víctima pide garantías para vivir
Una joven de 25 años en Huancayo fue víctima de un segundo intento de feminicidio por parte de su conviviente, identificado como Jimmy Pilco Curva, de 45 años, quien la agredió físicamente en repetidas oportunidades.
Anteriormente, su conviviente había atacado a la mujer 16 veces con un arma punzocortante. Por este motivo, la joven ha pedido garantías para su vida mientras el acusado permanece detenido en la comisaría de la jurisdicción.
Mujer es víctima de intento de feminicidio por segunda vez
De acuerdo a la información policial, Jimmy Pilco Curva es señalado como el agresor de la mujer de 25 años con quien convivía. En presunto estado de ebriedad, el hombre agredió físicamente y en repetidas ocasiones a la joven, quien fue auxiliada por sus familiares a fin de evitar el feminicidio durante el 2024.
Los familiares de la víctima aseguraron que el sujeto era manipulador tras presentar la respectiva denuncia. "Hemos presentado la denuncia porque le ha cortado la mano con un estilete. Los demás puntos que tiene en su cuerpo son de 16 puñaladas", sostuvo la familia de la agraviada.
PUEDES VER: Escolar regresa del colegio y encuentra a sus padres sin vida: presumen feminicidio y homicidio en Arequipa
Familia pide garantías para la vida de la joven
El agresor permanece retenido en la comisaría de Chilca, en donde es investigado por las autoridades. "Es una persona maltratadora y manipuladora porque ella (la joven) es mucho menor que él. Ahora que sabemos la realidad de cómo ha estado viviendo", sostuvo una de las familiares, quien pidió a las autoridades garantías para la vida de la joven.
Canal de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.