Cae miembro de banda Los Chukys de la amistad en Santa Anita: estaba acusado de extorsión, tráfico de terrenos y asesinatos en Lima Este
En una intervención de la PNP, capturaron a Brian Jesús Campos Peralta, de 29 años, en un carwash de Santa Anita. El sujeto está presuntamente vinculado a la banda criminal ‘Los Chukys de la Amistad’. Esta banda es investigada por casos de extorsión a empresas de transporte público, tráfico de terrenos y sicariato en la zona este de Lima. Campos presenta una orden de captura vigente desde abril del presente año por el asesinato de Jonathan Sarabia Miranda, quien fue asesinado en una camioneta con 27 disparos en Manchay en el año 2020, y Telmo Ríos Horna, de 62 años.
Campos es señalado como uno de los líderes de esta banda que busca consolidarse en Lima Este. Fue encontrado en flagrancia delictiva en posesión de un arma de fuego. El delincuente, mientras era subido a la patrulla, se defendió: "Soy inocente, me han sembrado, ahí hay cámaras, me están acusando por tonterías", manifestó el criminal.
Bryan Campos Peralta, líder máximo de los Chukys
‘Los Chukys de la Amistad’ o ‘Los Chukys de Manchay’ es una de las bandas más peligrosas de Lima Este. En junio del presente año, la policía detuvo a menores de edad que eran aprendices del líder de la banda. A pesar de negar su vínculo, se escucha la voz de Campos en un video donde les da instrucciones para realizar llamadas extorsivas o la entrega de sobres.
En otros videos difundidos y registrados por el mismo líder, Campos Peralta, se observa cómo, en su cumpleaños, se encontraban menores de edad, rodeados de armas, licor de etiqueta dorada y derroche criminal. Asimismo, tres de los integrantes de su banda fueron también capturados en un operativo donde encontraron armas, drogas, celulares y ropa con el logo de la banda delincuencial. La organización tenía en su poder un muñeco Chuky en honor al nombre de la banda, en cuestión, además del culto al muñeco, se halló un altar improvisado con veladoras y billetes. "Cuando matan a alguien, le oran. Antes de delinquir, también", declaró un menor detenido.