Falleció el 'príncipe durmiente', el miembro de la realeza en Arabia Saudita que estuvo 20 años en coma
Al Waleed bin Khalid Al Saud conocido como el 'príncipe durmiente' de Arabia Saudita falleció el sábado 19 de julio a la edad de 36 años. Su caso de volvió mundialmente conocido por haber estado en como por 20 años, tras sufrir un grave accidente automovilístico cuando era joven en Londres.
A pesar de que sus padres mantenían la esperanza de que volvería a despertar, el joven príncipe estuvo internado con soporte vital más de la mitad de su vida y no pudo resistir más.
PUEDEAS VER: Hombre sufría dolores de cabeza desde los 13 años y a los 38 se enteró de que tenía cáncer cerebral en Estados Unidos
El 'príncipe durmiente' falleció tras estar 20 años en coma
Al Waleed fue víctima de un grave accidente en las carreteras de Londres, a la edad de 15 años, que lo dejó con secuelas de hemorragia cerebral y una hemorragia interna.
Tras el accidente, su familia lo repatrió a Arabia Saudita donde fue internado en uno de los hospitales más desarrollados tecnológicamente del país: Ciudad Médica Rey Abdulaziz en Riad. En el centro médico los especialistas siguieron un protocolo intensivo con soporte vital, ventilación mecánica, alimentación por sonda gástrica y el constante cuidado de médicos especialistas.
Bajo ese tratamiento estuvo por 20 años en estado vegetal sin recuperar la consciencia. A lo largo del tiempo sus padres gravaban su estado de salud, en algunos vídeo publicados por ellos solo mostraba ciertos signos de movilidad en sus manos que daba esperanza a la familia de un resultado positivo, pero no fue el caso.
“Con un corazón que cree en la voluntad y el destino de Dios, y con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, el príncipe Al Waleed bin Khalid bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que Dios lo bendiga. Las oraciones fúnebres se celebrarán el domingo”, informó su padre, el príncipe Khaled Bin Talal en su cuenta de X.