Adolescente muere en persecución por vehículo robado en EEUU: conductor será investigado por homicidio y conducir ebrio
Una persecución por un vehículo robado terminó en tragedia en Petaluma, Estados Unidos. Un adolescente de 14 años murió luego de que el automóvil en el que viajaba volcara durante el intento de huida.
El conductor, también menor de edad, será investigado por homicidio vehicular y por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas. Tras recibir el alta médica, será trasladado a un centro juvenil.
Adolescente muere en persecución por vehículo robado en Estados Unidos
Durante la persecución en Estados Unidos, el conductor del Kia rozó a otro vehículo, aunque no se reportaron heridos por ese incidente. Sin embargo, solo tres minutos después de que comenzó la persecución, el auto terminó volcado.
Los cuatro ocupantes del vehículo fueron expulsados. Uno de ellos, un adolescente de 14 años, murió en el lugar. Los otros tres —de 15, 16 y 17 años— fueron trasladados al hospital con heridas, pero se encuentran estables, según el informe policial.
El conductor, de 17 años, es señalado como responsable del accidente y será procesado por los siguientes cargos: homicidio vehicular; evasión de un vehículo que provocó lesiones graves o la muerte; conducir bajo los efectos del alcohol o drogas con resultado de muerte o lesiones graves.
PUEDES VER: Horror en Target: encuentran cadáver de empleado veterano dentro de una camioneta en estacionamiento de EEUU
¿Cómo ocurrió la persecución en Petaluma?
Todo comenzó la noche del sábado 19 de julio. Aproximadamente a las 10:10 p. m., la policía detectó a un posible conductor ebrio en la autopista Lakeville, cerca de S McDowell Boulevard, en Petaluma.
Minutos después, los oficiales intentaron detener a un Kia Sol negro que se desplazaba en sentido contrario. Al no detenerse, se inició una persecución.
La policía confirmó que todos los involucrados son menores de edad y residen en el condado de Marin, California. La identidad del adolescente fallecido no ha sido revelada. Las autoridades informaron que la autopsia está programada para el lunes 22 de julio.
