OIJ allana viviendas en Puriscal y Heredia por tres causas distintas de narcomenudeo
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puriscal realizó, este martes por la mañana, una serie de allanamientos en distintos puntos de ese cantón josefino, como parte de tres investigaciones distintas relacionadas con la venta de drogas al menudeo.
Las diligencias, que arrancaron a las 6 a. m., permitieron la detención de tres sospechosos, mientras que un cuarto individuo está por ser capturado, según confirmó la Policía Judicial.
Los operativos se llevaron a cabo con apoyo de las policías municipales de Puriscal, San José y agentes judiciales de la provincia de Heredia.
El primer caso, denominado “Pumba”, se desarrolló en barrio Morado, donde fue detenido un hombre de 29 años, sospechoso de vender marihuana, cocaína y crack desde su vivienda. En esta misma causa está pendiente de arresto otro sujeto, de apellido Vargas Cubillo, de 42 años, quien ya fue localizado, pero aún no ha sido detenido formalmente.
El segundo operativo correspondió al caso “Damián”, mediante el cual fue capturado un hombre de 57 años, en el barrio El Carmen de Santiago de Puriscal. Al igual que en el caso anterior, se le vincula con la venta de estupefacientes como marihuana, cocaína y crack desde su casa de habitación.
Por último, el caso “Tablazo” culminó con la detención, en la provincia de Heredia, de un joven de apellido Mora, de 18 años. Este sujeto había trasladado su residencia a esa zona apenas un día antes y fue localizado por agentes judiciales heredianos. Al igual que los otros sospechosos, se le relaciona con la venta de droga al menudeo.
El OIJ indicó que en los allanamientos se ubicaron importantes indicios que refuerzan las investigaciones en curso.
El caso se mantiene en desarrollo y las autoridades judiciales indicaron que brindarán más detalles conforme avance la investigación.
¿Quiénes son los detenidos?
- Pérez Mena, de 29 años, fue detenido en su vivienda en Tabarcia de Mora, como parte del caso Pumba. Se le señala por presuntamente vender marihuana, cocaína y crack desde su casa.
- Madrigal Salas, de 57 años, fue arrestado en Santiago de Puriscal (barrio El Carmen), en el marco del caso Damián. Al igual que en el caso anterior, se le vincula con la venta de las mismas drogas desde su domicilio.
- Mora Velásquez, de 18 años, fue detenido por agentes del OIJ de Heredia, pues se había trasladado a esa provincia el día anterior. Su vivienda allanada está ubicada en Barbacoas de Puriscal. Este arresto corresponde al caso Tablazo.
