Ni secarropas ni con estufa: cómo secar la ropa rápido y de una manera súper efectiva en invierno
Durante los días de invierno la ropa es mucho más difícil que se seque y más aún si hay una semana completa de lluvias, la cual impide que se puedan tender la prendas a la luz del sol. Sin embargo, existe un truco definitivo para acabar con esta problemática y no requiere de ninguna estufa ni secarropas.
Ni vinagre ni bicarbonato: la mejor forma de sacar la grasa del horno y las asaderas
El truco definitivo para secar la ropa sin estufa en invierno
Cuando llega el invierno, el secado de la ropa es uno de los temas que más preocupa a las personas ya que el tiempo que tiene el sol es bastante menor y su fuerza, por lógica, es mucho menor. Esto genera que las remeras, buzos o pantalones tarden bastante más en secarse.
Es muy común que en los meses de frío se acumule una gran cantidad de ropa que se sacó del lavarropas y que no llegó a secarse. Es por eso que muchas personas optan por ponerla cerca de la estufa o en una habitación calefaccionada para que pueda quedar lista para usarse. No obstante, hay una técnica poco conocida para que quede todo perfectamente seco y sin humedad.
El secreto mejor guardado para dejar la ropa más seca que nunca durante el invierno y ganarle la batalla a las temperaturas bajas es utilizar toallas o toallones para que puedan absorber los restos de humedad a las prendas.
Paso a paso: cómo hacer el truco definitivo para secar la ropa
Para poder llevar a cabo la técnica que permite secar la ropa perfectamente en invierno sin la necesidad de utilizar la estufa, un secarropa e incluso sin la luz del sol, se deben seguir los siguientes pasos:
- Lo primero que se debe hacer es extender una toalla limpia sobre una superficie completamente plana, como puede ser una mesa.
- Una vez hecho esto, colocar la prenda que se encuentra húmeda sobre la toalla. Es importante que la ropa sea bien estirada.
- Luego se debe enrollar la toalla con la remera, buzo o pantalón adentro como si fuera una especie de "pionono".
- Presionar fuertemente durante algunos segundos y ver cómo se quita la humedad de la ropa.
- Por último, se puede quitar directamente o dejarla algunos minutos para que pueda secarse por completo y colgarla en un ténder.
Otros trucos para secar la ropa en invierno
Las formas para que la ropa se seque en invierno son muchas y todos los trucos o técnicas "poco conocidas" tienen el mismo objetivo: hacer que quede seca en los días grises o muy fríos en los que el sol es extremadamente débil.
Para esto, existen diversas formas para aprovechar de la mejor manera los momentos de secado de ropa:
- Colgar la ropa en forma de cruz: se deben estirar las mangas o las piernas del pantalón y esto ayuda a que el aire circule mejor.
- Dejar espacio entre las prendas: es importante no amontonar la ropa en el tender ya que se debe dejar algo de espacio.
- Usar perchas para camisetas y camisas: permite que se sequen más parejo a través del aire y el sol o calor de una estufa.
- Aprovechar las corrientes de aire: abrir una ventana o colocar el tender cerca de una corriente ayuda a evaporar la humedad más rápido y mucho más aún cuando hay sol.
