Cuatro personas heridas por arma de fuego en La Carpio, una es joven de 15 años
Cuatro personas, una de ellas un muchacho de 15 años, resultaron heridas de bala la noche de este viernes en la ciudadela La Carpio, en La Uruca, San José.
Según detalló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el incidente se registró aproximadamente a las 8 p. m. y ocurrió cerca de la primera parada de bus de la localidad. Un grupo ingresó a un local comercial y disparó en varias ocasiones contra un hombre de apellido Varela, de 33 años.
Varela resultó herido en cuello, rostro y tórax.
Las detonaciones, no obstante, provocaron que otras tres personas que se encontraban en el lugar fueran heridas de manera colateral.
- Un menor de 15 años, quien presenta heridas en sus extremidades superiores y el abdomen.
- Un hombre de 33 años, de apellido Méndez, quien fue herido en el brazo derecho.
- Una mujer de 25 años, de apellido Ayesta, cuya mano izquierda fue herida.
Todas las víctimas fueron remitidas a un centro médico para su valoración y atención. Los sospechosos huyeron.
En la escena se recuperaron varios indicios balísticos que serán analizados en los laboratorios de ciencias forenses. El caso se encuentra en investigación por parte de los agentes de la sección de Delitos Contra la Vida y Tránsito del OIJ.
La ciudadela La Carpio se fundó hace más de 25 años, en una finca que pertenecía a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y en ella viven unas 18.000 personas.
Desafortunadamente, la falta de inversión y desarrollo comunal han facilitado que en la zona converjan pobreza, desempleo y algunos grupos delincuenciales que inciden en la inseguridad de esa enorme barriada.
