“Forever Tango” fue pasión y nostalgia
Santo Domingo.-Un despliegue de pasión, sensualidad, amor, nostalgia y aventura fue lo que se vivió en el Teatro Nacional Eduardo Brito en el marco del reconocido espectáculo argentino “Forever Tango”, con una propuesta en la que no faltó la intensidad, elegancia y profunda carga emocional.
Producido por MD Producciones, de Mónika Despradel, “Forever Tango” estuvo compuesto por 22 piezas acústicas que integraron distintas historias contadas por las melodías y perfectamente coordinadas coreografías de cada pareja, en algunas ocasiones acompañadas por la cantante Marcela Ríos.
Bajo la dirección de Luis Bravo, con una orquesta en vivo compuesta por 7 músicos y un deslumbrante vestuario de Argemira Affonso, los 14 bailarines de talla mundial ofrecieron, sin duda, un viaje sensorial.
Tras el preludio de los músicos Juan Horvath y Natalia Turelli, toda la compaña danzó al ritmo de “El suburbio”, cuya escena transcurre en un burdel, un lugar típico de los años 90, a finales del siglo XVIII, con sus personajes superficiales.
Le siguió “En lo de Hansen”, la famosa casa Hansen a principios de siglo, donde jóvenes de buenas familias se reunían para bailar el tango prohibido.
Así transcurrieron las diferentes historias, cargadas de elegancia y contundencia, evocando a diferentes épocas, como la llegada del tango a París, la alternativa del humor en el baile y otros.
Tango
— Espectáculo
Cabe destacar que, desde su estreno en Broadway en 1997, Forever Tango rompió esquemas y superó expectativas y lo que iba a ser una breve temporada se convirtió en 14 meses de éxito, regresando tres veces al circuito teatral neoyorquino.
The post “Forever Tango” fue pasión y nostalgia appeared first on El Día.