Добавить новость
smi24.net
World News
Сентябрь
2025
1 2 3 4 5 6 7 8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Javier Milei irá al búnker de LLA en La Plata: cómo vive la incertidumbre LLA

0

Cerraron los comicios y comienza la cuenta regresiva para que el Gobierno defina cómo encarar la noche que le sigue en La Plata, donde el armador bonaerense Sebastián Pareja reúne este domingo al equipo de La Libertad Avanza para esperar los resultados de la elección bonaerense. El presidente Javier Milei irá hacia el búnker alrededor de las 20, según le confirmaron a El Cronista, pero todavía no sabe si se sumará a un posible festejo o si pondrá la cara para una derrota que puede marcar un antes y un después en su gestión.

Con el programa económico a flor de piel, los golpes de los reveses legislativos y la Justicia con puño en mano en investigaciones por denuncias de presunta corrupción de la cúpula presidencial, el Gobierno libertario no llega cómodo a este domingo. La incertidumbre es lo que prima: si bien desde Casa Rosada reconocieron que la imagen del Presidente fue afectada por el escándalo de los audios, no están seguros cómo eso puede repercutir en los resultados electorales.

Según los libertarios consultados por El Cronista, la información que manejan va y viene. "Algunos datos son buenos... y otros no tanto", reconocen. Hay un sector que mantiene altas esperanzas de que los amplios márgenes de fidelidad en su electorado se mantengan, pero "hay problemas serios con la fiscalización", advierten. 

Para el año 2023, habían contado con ayuda del PRO para fiscalizar. Este año se encargó solamente el partido violeta. También hubo alarmas por la boleta de Unión y Libertad, el espacio del exlibertario Carlos Kikuchi, que impuso un color similar en las boletas.

Desde el partido difundieron, cerca de las 14.30, un comunicado destacando la labor de Sebastián Pareja en el cuidado del escrutinio. "Desde temprano, La Libertad Avanza tiene desplegados 47.565 fiscales en todo el territorio bonaerense, entre fiscales de mesa y generales. El presidente de LLA PBA reafirma que el proceso electoral está plenamente cuidado y que ninguna maniobra podrá torcer la voluntad popular", promovieron.

Los dedos acusatorios que comenzaron a relucir indican que la interna no escapará la lectura de resultados así como tampoco escapó del cierre de listas. La tensión hacia el armador subsiste incluso entre de los mismos simpatizantes de los Menem, quienes nombraron a Pareja como su mano derecha en el distrito. Sin embargo, el foco estará puesto en cómo reaccione la agrupación de Las Fuerzas del Cielo, que responde al asesor presidencial Santiago Caputo, que dará el presente en el búnker esta noche.

El único candidato de esa tropa es Nahuel Sotelo, el secretario de Culto y Civilización que quedó como quinto en la lista de Diputados para la Tercera Sección electoral. Allí encabeza Maximiliano Bondarenko, el excomisario que disputa en el territorio peronista, en donde esperan (quienes son optimistas) que se dé la única derrota de la jornada.

La protagonista de la tarde fue la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, quien fue a votar por su cuenta -aunque blindada por militantes y efectivos de Seguridad- en Vicente López. Según fuentes del Gobierno, ella podría ser una de las oradoras de la noche, pero todavía no hay nada garantizado. Mientras tanto, el jefe de Estado se resguardó en la Quinta de Olivos todo el día a la espera de un pronóstico más claro, al igual que las espadas del PRO que forman parte de la alianza.

"Faltan 5.000 horas, no sé ni qué hay que hablar así que esperaremos. En principio, nos juntamos los del PRO", definió una alta fuente del partido pasadas las 16.

El búnker violeta se ubica el salón Voharv Eventos en Gonnet, La Plata, distrito para donde encabeza Francisco Adorni, el hermano del portavoz presidencial. Él también asistirá pero aún no hay precisiones sobre si también se sumarán otros funcionarios de alto rango. También dependen de lo que decida hacer el Presidente, aunque todos le pusieron el cuerpo a la campaña.

Si bien las últimas semanas fueron difíciles, al Gobierno lo que más le preocupaba es la participación. A estas horas, se sorprendieron con un 60% del padrón electoral al cierre de los comicios.

Desde el partido especificaron que no llevaron a cabo bocas de urna pero esperan tener alguna precisión de las mesas testigo. "No tenemos nada", es la frase repetida durante la tarde. La mira está puesta en la Primera, el distrito que compite con la Tercera en mayor cantidad de habitantes y donde depositan sobre el candidato Diego Valenzuela la esperanza de poder acercarse al porcentaje ganador a nivel provincial.

Las distintas lecturas sobre el resultado serán clave. Por un lado, en LLA descuentan que de no ganar en toda la provincia, la clave será la cantidad de secciones que se tiñan de violeta y el porcentaje de diferencia con Fuerza Patria. De esto último dependen de ganar en la Primera. La idea en general implicará encontrar una forma de festejar, aunque pierdan.

"Estamos muy contentos por lo que hemos hecho. Hemos crecido una barbaridad. La libertad avanza en la provincia de Buenos Aires. Vamos a esperar un poquito los primeros cómputos como para saber hacia donde se ha decidido la ciudadanía. Estamos orgullosos", dijo Pareja en su llegada al búnker.


















Музыкальные новости





























СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *