Elegir la postura correcta para dormir podría ayudar a prevenir el alzhéimer
Un sueño de calidad no viene determinado solo por el número de horas que se duerme, la postura adecuada ha sido siempre motivo de debate en la comunidad científica y podría desempeñar un rol importante en mantenernos saludables. El experto, Lev Fomchenkov, sostiene que dormir de lado es la mejor opción para evitar la pérdida de la memoria.
Considera que colocar el cuerpo de esta manera contribuye a drenar toxinas ubicadas en el cerebro, responsables del deterioro cognitivo y causantes del mal del alzhéimer, la causa más común de demencia en el planeta.
A su vez, indicó que posicionarse de lado garantiza el óptimo funcionamiento del sistema, lo que facilita la eliminación de las toxinas. «La mayoría de la gente piensa en el sueño en términos de duración, es decir, en conseguir las ocho horas recomendadas, sin embargo, la posición también puede jugar un papel importante en la salud del cerebro», agregó.
Recalcó que «cuando duermes de lado, la gravedad ayuda a que el líquido cefalorraquídeo circule más eficazmente a través del tejido cerebral. Este flujo mejorado significa una mejor eliminación de aquellas proteínas dañinas que pueden acumularse y contribuir al deterioro cognitivo».
Fomchenkov aconseja mantener una pequeña almohada entre las rodillas para ayudar a mantener la alineación adecuada de la cadera y la columna, así como colocar una almohada detrás de la espalda para evitar darse la vuelta.
Fuente: RT
VTV/YD/EB
