Добавить новость
smi24.net
World News
Сентябрь
2025
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Uno de los más buscados por OIJ evadió dos veces a la Policía antes de caer en Guápiles

0

Juan Pablo Salazar Soto, un vecino de Hatillo 5 en San José, se escondió de la Policía durante dos meses hasta que este viernes fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial de Guápiles, con ayuda de oficiales del Grupo Operacional de Apoyo de la Fuerza Pública.

Salazar Soto es requerido por la justicia desde el seis de julio, pues debe una sentencia de ocho años por el delito de transporte de drogas, sustancias o productos sin autorización legal.

El sujeto resultó muy esquivo para las autoridades que requirieron varios intentos antes de capturarlo; una de esas gestiones ocurrió el sábado 14 de setiembre, cuando agentes judiciales de Guápiles estuvieron cerca de detenerlo, pero el hombre les lanzó el vehículo que conducía y pudo escapar.

Dos días antes, evadió a oficiales de la Fuerza Pública quienes intentaron detenerlo mientras estaba en un gimnasio de esa zona.

Al momento de ser detenido, este viernes 19 de setiembre, Salazar Soto se encontraba en una vivienda semiabandonada, en una zona bastante escondida de La Rita en Pococí. Los agentes judiciales hicieron vigilancias y seguimientos ya que se tenía información de que se ocultaba en la casa de familiares, el hombre fue detenido a eso de las once de la mañana.

El Tribunal de Juicio de San José, despacho que requería al justiciable, ordenó que fuera remitido de inmediato al centro penal respectivo, para que empiece a descontar la sentencia de ocho años.

Lista de prófugos

El OIJ mantiene la búsqueda de otros prófugos que de igual manera ya fueron condenados y cuyo paradero se desconoce. Uno de ellos es Jeiner Ulate Molina, quien debe descontar seis años y medio de prisión por el delito de venta de drogas.

También es requerido Rubén Rojas Rueda, condenado a cuatro años de cárcel por tentativa de robo agravado; Ricardo Martínez Blandford, con una sentencia de siete años por venta de drogas; Luis Fernando Torres Cárdenas, requerido para que descuente 10 años de prisión por abusos sexuales a persona menor de edad.

Odir Jesús García Vargas tiene una condena de siete años por posesión y venta de drogas, mientras que Jorge Iriarte Portocarrero es buscado para que cumpla cinco años de prisión por privación de libertad.

Quien debe la mayor cantidad de tiempo tras las rejas es Yeremy Josué Romero Mora, sentenciado a 20 años de prisión por homicidio simple; mientras que Yeikol Moisés Porras Camacho se le requiere por un delito de robo agravado, fue condenado a cinco años de prisión.

El OIJ pide a quien tenga información de estos prófugos de la justicia, que los denuncie a la línea confidencial 800-8000-645 o vía WhatsApp al 8800-0645.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *