Congresista Jorge Marticorena y viceministro de Vivienda fueron retirados de evento en Ica tras abucheos
El congresista Jorge Marticorena y el viceministro de Vivienda, Oswaldo Rojas, quienes acudieron a Nasca (Ica) para participar de una mesa de trabajo con la ciudadanía, tuvieron que retirarse debido a las protestas en su contra. La población exige el retiro definitivo de la OTASS debido a deficiencias en el servicio. Según los reclamos, cada familia tiene agua potable tan solo 4 horas al día.
Días antes, la ciudadanía exigió la presencia del ministro de Vivienda, Wilder Sifuentes, para presentarle su malestar. Incluso, se realizaron marchas masivas para pedir la salida de la OTASS. Pese a ello, este 16 de diciembre solo llegó el viceministro de la referida cartera, lo que exacerbó más a la población.
Aún así los dirigentes vecinales accedieron al diálogo con las altas autoridades, sin embargo, el representante de Vivienda no concedió el principal pedido ciudadano: la salida de la empresa proveedora de agua en enero.
Esto provocó el malestar de la ciudadanía, quienes rompieron el diálogo e iniciaron una nueva protesta. "No hemos llegado a ningún acuerdo con el Estado porque el viceministro nos dice que la OTASS hará su balance en febrero y en marzo (...). En abril ya vienen las elecciones. Nosotros hemos pedido que se retire en enero y él nos ha dicho que no está en sus facultades. Así que el viceministro ha venido acá a hacer turismo", exclamó un dirigente vecinal.
