Добавить новость
smi24.net
World News
Декабрь
2025

Atlético Baleares - Atlético de Madrid y "un día que te cambia la vida"

0

«Es un día único, histórico, que hay que disfrutar pase lo que pase», resume el director general del Atlético Baleares, Patrick Messow. El equipo isleño llega después de haber superado al Espanyol en la ronda anterior y con las entradas agotadas desde hace días. Desde los despachos del club, la cita se ha vivido como una contrarreloj. Messow habla de una semana «con mucho trabajo y poca tregua», en la que el Atlético Baleares ha debido montar en días lo que normalmente se planifica con un mes de margen: una grada supletoria para la hinchada visitante, un dispositivo de seguridad reforzado que multiplica el de un partido liguero y una estructura especial para televisión y medios, con más espacios, exigencias y presencia de cámaras. Durante horas, colaboradores y directivos han atendido colas para vender entradas hasta colgar el cartel de «no hay billetes», conscientes de que para muchos aficionados será la noche de su vida.

En el césped, el encargado de traducir toda esa ilusión en competitividad es Luis Blanco. El entrenador afronta el cruce con una mezcla de orgullo y sensatez. «Tener la oportunidad de jugar contra un rival con tanta entidad para un club humilde que compite en categorías semiprofesionales, es una fiesta y un motivo de orgullo», admite. Y considera que su equipo necesitará «un partido perfecto en todos los aspectos del juego», tanto con balón como sin él, para poner en dificultades a los rojiblancos. Blanco sabe que el margen de error es mínimo y que el rival pertenece a «la élite europea», pero se agarra a la convicción de que estos partidos, bien gestionados, hacen crecer a los suyos.

Para Blanco, la visita del Atlético es una suerte. «Presión ninguna. Tenemos la fortuna de afrontar este partido con tranquilidad. La motivación viene sola», explica, convencido de que la verdadera obligación es competir de la mejor manera posible. Sin embargo, afronta este duelo con tres bajas importantes: Florin Andone, Rubén Bover e Iván López.

El capitán que verá su gran noche desde la grada

Si hay un nombre propio que simboliza la mezcla de ilusión y sacrificio de esta eliminatoria, ese es el de Rubén Bover. El capitán baleárico no podrá vestirse de corto por una lesión que le obligará a esperar hasta después de Navidad para volver con el grupo. Él mismo reconoce que la resonancia reciente tumbó el último intento de «dar un empujoncito» para llegar al choque. Desde la grada, sin embargo, ejercerá de referente para un vestuario plagado de juventud que afronta su primera gran noche ante un gigante. «Muchos han soñado siempre con jugar a este nivel y hoy tienen la oportunidad de mostrar lo que valen, sin presión, sólo para disfrutar», dice.

En lo personal, la cita tiene un punto agridulce. Bover admite que le «fastidia mucho» no poder estar en el campo en lo que habría sido el partido más cercano a cumplir su viejo sueño de jugar en Primera División y más aún en casa, con su familia en la grada. Aun así, elige convertir la decepción en gasolina para los demás. Recuerda a todos sus compañeros que «este es un partido, es un día para cambiarte la vida». A la afición local, le pide que se tome la noche como lo que es: una fiesta más que merecida. «Ojalá suene la lotería y podamos darles otra alegría como sucedió el día del Espanyol», lanza, a modo de deseo.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *