Esta es la escudería a la que llegaría Horner... y no es Aston Martin: "Hay conversaciones"
El pasado mes de julio, Red Bull anunciaba el despedido de Christian Horner después de 20 años como director del equipo. El piloto de 51 años había sido el único director de equipo de Red Bull desde su primera temporada de Fórmula 1 en 2005.
El despido de Horner se producía 17 meses después de que una colega le acusara de "comportamiento inapropiado".
Con un salario superior a los 9 millones de euros, Horner lideró Red Bull con sede en Milton Keynes desde su llegada a la parrilla en 2005 y supervisó un gran período de éxito. Red Bull ha ganado siete campeonatos de pilotos y seis campeonatos de constructores bajo su mando.
Logró sobrevivir a las acusaciones de comportamiento inapropiado y fue absuelto dos veces en investigaciones internas por irregularidades pero finalmente fue despedido y la escudería anunció que el exjefe de Racing Bulls, Laurent Mekies, sería su sustituto.
Ahora, y tras meses de rumores sobre un posible desembarco en Aston Martin, el regreso de Horner a la Fórmula Uno está más cerca que nunca tras haber iniciado conversaciones para liderar un equipo el año que viene.
Más que un director de equipo
Desde su salida, el británico ha estado ansioso por asegurar un regreso a la Fórmula Uno, ya sea como director de equipo o incluso en un papel más importante dentro de un equipo de F1.
Varios equipos han sido vinculados con el fichaje de Horner, pero parece que uno está más cerca que el resto, ya que han iniciado oficialmente conversaciones para asegurar el regreso de Horner a la parrilla el próximo año.
Tras el despido de Horner, Aston Martin parecía ser el candidato más probable para el próximo equipo de Horner después de que Adrian Newey, el legendario diseñador de automóviles de Red Bull, se uniera al equipo a principios de 2025.
Sin embargo, las esperanzas del ex jefe de Red Bull de seguir a Newey a Aston Martin se arruinaron después de que el equipo confirmara que el propio Newey asumiría el papel de director del equipo en la próxima temporada 2026.
Pero, según De Telegraaf , Horner ahora está cada vez más cerca de regresar a la F1, ya que ha iniciado conversaciones para unirse a Alpine en 2026.
El informe afirma que Horner podría unirse al equipo francés en la primavera del próximo año, cuando termine su licencia de jardinería después de su salida de Red Bull.
Pero el papel potencial de Horner en Alpine aún no está claro, ya que se afirma que las conversaciones con Alpine tienen como objetivo convertirse en coaccionista del equipo de F1.
Incluso es posible que Horner se una al equipo como coaccionista y director del equipo, como su ex rival Toto Wolff en Mercedes.
Desde 2023, el 24% de las acciones de Alpine están en manos de un consorcio estadounidense, Otro Capital, con varios grandes nombres como Anthony Joshua , Rory McIlroy y Ryan Reynolds como posibles inversores.
Sin embargo, recientemente se informó que Otro Capital está interesado en vender estas acciones, y que Horner y un grupo de inversores estarían interesados en llegar a un acuerdo.
Si Horner se une a Alpine, lo haría después de que el equipo sufriera una de sus peores temporadas, terminando último en la tabla del campeonato de constructores, con los pilotos Pierre Gasly y Franco Colapinto en los puestos 18 y 20 en la clasificación de pilotos.
Horner no ha negado que estuviera en conversaciones con Alpine, pero ha declinado hacer ningún tipo de comentarios.
