Juan Santana vive un repunte espectacular con Bravos
Después de apenas batear para promedio de .108 en octubre, Juan Santana ha tenido un repunte simplemente espectacular y se ha erigido nuevamente como el mejor importado de Bravos de Margarita.
«Seguimos trabajando día a día y dando el 100 %», dijo el dominicano al circuito radiofónico insular después de la victoria 3-2 el lunes sobre los Leones del Caracas, donde duplicó en cuatro turnos, impulsó dos carreras; incluida la de la ventaja en el quinto inning, y extendió a 16 su racha de juegos consecutivos en lo que ha conectado al menos un imparable.
«Yo le doy gracias a la gerencia por darme la oportunidad de venir a jugar mi segunda temporada aquí, seguimos enfocados, vamo’ arriba», mencionó el nativo de Sabana Grande de Palenque, que para colmo tiene 34 partidos en fila embasándose.
Cabe destacar que justamente después de ese mes de octubre, Santana comenzó con una jornada de tres imparables en cinco veces al bate ante Cardenales de Lara el 1 de noviembre, lo que fue esa primera seguidilla de 17 desafíos en los que conectó al menos un imparable, para elevar, en su momento, su promedio a .171.
Huella como importado de la divisa
Ya batea .313 (de 182-57), con nueve dobles, seis vuelacercas, 26 carreras impulsadas, 29 anotadas, OBP de .357 y OPS de .819 en 44 compromisos, y tiene toda la pinta de que seguirá la elevación de su impronta, para colocarse como uno de los importados históricos del club.
Sus 133 hits ya representan la segunda mayor cantidad entre los foráneos que han vestido el uniforme de Bravos, solo superado por los 158 conectados por Cade Gotta en tres temporadas.
Del mismo modo, está a dos juegos de llegar a los 100, para unirse a Tomo Otosaka (102) y al propio Gotta (145) como los extranjeros de más participación en la divisa.
Fuente: Medios digitales
VTV/RIRV/DS/DB/
