El Rey, a los nuevos fiscales: "Recordad siempre los principios constitucionales que os guían"
El Rey acaba de presidir la entrega de despachos a los 76 integrantes de la 63ª promoción de la carrera fiscal, a los que ha recordado cuál debe ser su brújula moral en el desempeño de sus funciones: "Recordad siempre los principios constitucionales que os guían y sustentan en vuestras decisiones: vuestro trabajo tendrá un impacto real en la sociedad y exigirá de vosotros gran sensibilidad, prudencia, ética profesional y un hondo compromiso de servicio público. No hay que olvidarlo nunca, nos implica a todos. Un compromiso con los ciudadanos y con el Estado de derecho que es lo que da sentido a vuestro ejercicio profesional. Mantenedlo siempre y cuidad también siempre la vocación que os ha traído hasta aquí".
Felipe VI ha presidido el acto junto a la debutante fiscal general del Estado, Teresa Peramato, que el pasado día 10 de diciembre prometió su cargo ante él en el Palacio de La Zarzuela. A esta nueva promoción, en la que el 75 por ciento son mujeres, les ha recordado las "decisiones importantes, situaciones exigentes y proyectos relevantes" que tendrán que afrontar.
"Tras muchos meses de formación, esfuerzo y dedicación, habéis alcanzado esa meta que una vez os propusisteis, superando cada paso con solvencia y madurez y demostrando, no solo conocimientos técnicos, sino responsabilidad, criterio y valores que serán imprescindibles en vuestro desempeño futuro", les ha felicitado el Monarca.
Con una media de 29 años de edad, esta es la primera promoción de fiscales que ejercerá en tribunales de instancia y no en órganos unipersonales tras la reciente aprobación de la ley orgánica de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia.
