Добавить новость
smi24.net
World News
Декабрь
2025

La Emirates NBA Cup y el cuento de hadas de los secundarios de los Knicks con 530.000 dólares de premio

0

Los New York Knicks son los nuevos campeones de la Copa de la NBA. Cuando los "knickerbockers" lograron su anterior título, su segundo anillo en 1973, Spike Lee, su seguidor más mediático, apenas tenía 16 años. Uno de los mercados más potentes de la Liga estadounidense vuelve a estar en lo más alto tras imponerse a lo Spurs (124-113) en una final que tuvieron cuesta arriba hasta bien entrado el tercer cuarto.

 

El nombre propio del título de los Knicks es Jalen Brunson, el MVP del torneo. Pero la victoria de los Knicks tuvo bastantes más protagonistas. "No hubiéramos ganado sin chicos como Anunoby, Kolek, Mitchell Robinson y Jordan Clarkson", fue lo que soltó el base antes de recibir el trofeo de Jugador Más Valioso. "He estado con Tim Duncan, Stephen Curry... y siempre mencionaban primero a sus compañeros porque saben que esto es un deporte de equipo. Por eso Jalen no es sólo el MVP de la Emirates NBA Cup, sino en muchos otros aspectos. Tengo suerte de poder trabajar con un joven así", comentó Mike Brown. El técnico de los Knicks celebró con más entusiasmo el premio a su base que el propio jugador. Los neoyorquinos sufrieron muchísimo, pero demostraron que son capaces de competir en cualquier situación y que apuntan a ser la gran alternativa a los Thunder allá por primeros de junio cuando se esté luchando por el anillo.

 

Los Spurs de la mano de Wembanyama, que anotó diez puntos consecutivos, llegaron a dominar por 81-92 en el tramo final del tercer cuarto. El francés, falto de ritmo competitivo después de varias semanas de baja, ya no pudo aportar más (18 puntos y 6 rebotes). Desde ahí un parcial de 43-21 llevó a la gloria a los Knicks. Y ahí estuvieron los "chicos" que citaba Brunson: Kolek (14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Clarkson (15 puntos) y Robinson (4 puntos y 15 rebotes). A ellos se añadieron el trío de exteriores versátiles que son una pesadilla casi para cualquiera: Anunoby (28 puntos y 9 rebotes), Hart (11 puntos y 8 rebotes) y Bridges (11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias). Con todo eso no hizo falta un partido extraordinario de los dos referentes. Karl-Anthony Towns firmó 16 puntos y 11 rebotes y Jalen Brunson, después de anotar 40 en las semifinales ante los Magic y 35 en los cuartos ante los Raptors, aportó 25 puntos y 8 asistencias.

El título y el MVP de Brunson son el reconocimiento definitivo a la que es una de las estrellas menos mediáticas de la NBA. Pese a estar en una de las franquicias más potentes, su físico y su juego no son materia prima viral. Zurdo y con 1,88 sólo fue el número 33 del draft de 2018 elegido por los Dallas Mavericks. Y eso que llegaba después de haber ganado dos títulos de la NCAA en los tres años que jugó en la Universidad de Vilanova. Estuvo cuatro en los Mavs, pero su explosión llegó en la temporada 2022/23 cuando aterrizó en el Madison Square Garden. El pasado curso llevó a los Knicks a su primera final de la Conferencia Este en 25 años, donde cayeron ante los Pacers, ha sido incluido dos veces en el mejor equipo de la Liga, dos veces All-Star y su nombre figura junto a LeBron James y Giannis Antetokounmpo como MVP de la Copa NBA. Este año está anotando más que nunca (28,8 puntos por partido) y en la fase final de la Emirates NBA Cup todavía fue más alla: 33,2 puntos, 2,7 rebotes, 5,8 asistencias y 46,2 por ciento de acierto en triples. Por si eso fuera poco se ha embolsado 530.000 dólares por haber ganado el torneo. Para algún jugador de la plantilla neoyorquina esa cifra supone casi la mitad del sueldo que percibirá por toda la temporada.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *