Добавить новость
smi24.net
World News
Декабрь
2025

El PSOE maniobra con el "agente de igualdad" en plena crisis por los casos de acoso sexual

0

Un nuevo movimiento de la Moncloa para intentar desviar la atención. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, promocionó en el día de ayer la tramitación de una nueva normativa para regular la figura del agente de igualdad, después de que se hayan multiplicado las denuncias por acoso sexual contra varios responsables del PSOE. En este sentido, la responsable de la cartera de Igualdad aseguró que es una titulación específica que servirá tanto para nuevos estudiantes como para personas que profesionalmente ya se dedican a la materia.

La medida se produce junto con la salida de la ministra de Educación, Pilar Alegría, rumbo a Aragón para medirse con el líder del PP en el territorio, Jorge Azcón, ante el adelanto electoral anunciado el pasado lunes y publicado en el BOA. Respecto al texto presentado, que ha comenzado su tramitación pero que todavía no tiene efectos en la población, los socialistas aseguran que es "una reivindicación histórica del sector" y que son medidas encaminadas a "desplegar la igualdad en todos los ámbitos". El documento presentado busca proponer nuevas políticas de índole feminista e intentar generar diversos protocolos para detectar y frenar los casos de acoso sexual con la entrada de técnicos en las comisiones de igualdad.

Desde Moncloa, ante el estallido del caso Salazar y las diferentes denuncias que se han conocido en las últimas semanas, se busca una maniobra para tranquilizar las quejas de los sectores feministas ante los acosos sexuales que se han desencadenado en el PSOE. El objetivo de la nueva certificación, que ya existe de manera similar en numerosos campus españoles, busca detectar los indicios que se han producido en el PSOE y que han llevado a varios cargos a presentar su dimisión.

Según explicó Redondo, existirá un periodo transitorio de 10 años para que se pueda convalidar esta nueva certificación con experiencia laboral sin la necesidad de someterse a una nueva carrera. En este sentido la responsable de la cartera de Igualdad aprovechó para cargar contra la oposición y recordar la idea de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "profundamente feminista".

El PSOE busca replicar la estrategia con los fallos en las pulseras

A raíz de los diversos casos de acoso sexual que se han acrecentado en consonancia con las tramas de corrupción en el seno del PSOE, desde Moncloa se busca un nuevo golpe de efecto con una reivindicación que pese a considerarse una "necesidad histórica" no se ha producido hasta la llegada de una extensa cantidad de denuncias de acoso sexual o laboral. Es más, con las primeras demandas contra el alto cargo socialista, Paco Salazar, desde Ferraz se tardó cinco meses en explicar la pérdida de los documentos. Los socialistas apuntaron a un "error informático" que no trascendió a la luz.

Sin la dimisión ni del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ni de la responsable de la cartera de Igualdad, Ana Redondo, las feministas han elevado el tono para buscar cambios en la estructura del PSOE. En este sentido, todas las personas que se han visto implicadas han dejado su acta de militante pero en su gran mayoría no han abandonado sus cargos orgánicos en los municipios. Es el caso del expresidente socialista en la Diputación de Lugo, José Tomé, quien no ha dejado la alcaldía de Monforte de Lemos y se mantiene gracias a una circunscripción de no adscrito.

Cabe recordar que a raíz de los fallos en las pulseras que vigilan a las personas condenadas por maltrato a sus parejas, Redondo ha mantenido un perfil bajo ante las diversas reprobaciones en el Senado.















Музыкальные новости






















СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *