María Guardiola no rectifica y sigue hablando de 'pucherazo' tras las conclusiones de la Guardia Civil que lo desmienten
La presidenta en funciones de la Junta de Extremadura, y candidata del PP a la reelección en las elecciones autonómicas, María Guardiola, se ha vuelto a enrocar en la teoría del 'pucherazo' al asegurar que se "ha robado la democracia" por el robo de 124 votos de la oficina de Correos en Fuente de Cantos (Badajoz).
A su juicio, "es inédito que desaparezcan votos a 3 días de unas elecciones", motivo por el que ha defendido esta mañana que ayer denunció "un hecho objetivo".
"Están hurtando el dercho a decidir", ha insistido tras ser preguntada sobre que la Guardia Civil haya atribuido lo ocurrido a la delincuencia común, y no a una trama "organizada" para sustraer el voto por correo, como denunció ayer el Partido Popular.
"Da igual cuáles sean las conclusiones. Hay alguien que está robando en una oficina de Correos a tres días de las elecciones el derecho a voto", ha espetado en declaraciones a los medios en Talayuela (Cáceres).
De esta manera, la dirigente popular ha reprochado al resto de formaciones que no hayan salido a denunciar lo acontecido. "Yo no sé cuál es el objetivo de un ladrón, lo que sé es que hay alguien que está robando en la oficina de Correos a tres días de unas elecciones el derecho a votar de los extremeños. Y esto es denunciable, pero no denunciable por el PP, es que deberíamos haber salido todos diciendo esto", ha recriminado.
Todo ello al tiempo que, preguntada sobre si considera que se ha equivocado al alentar sobre un posible 'pucherazo', la candidata a la reelección ha asegurado verse sorprendida por que le acusen de ello. "Me sorprende que me ataquen por esto", ha dicho, mientras ha denunciado que la recta final de campaña de la oposición está repleta de "mucho nerviosismo", "pocos valores", "poca ética" y "juego muy sucio", y ha llamado a una movilización masiva en las urnas.
